Un policía en prácticas rescata del mar a un bañista en una cala de Torrevieja

Actualizado: jueves, 14 julio 2011 15:06

ALICANTE, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía en prácticas en la Comisaría Provincial de Alicante salvó el pasado domingo a un bañista que se estaba ahogando en la cala 'La Higuera' de Torrevieja (Alicante), según ha informado en un comunicado la citada comisaría.

Los hechos se produjeron sobre las 18.30 horas del pasado domingo, cuando el agente en practicas que se encontraba junto con un grupo de amigos en una zona rocosa de las costas de Torrevieja, y se percató de que dentro del mar, a unos cincuenta metros de la orilla, un hombre luchaba por agarrarse a una roca.

Además, observó que esta persona lograba subirse a la piedra, se quedaba de rodillas un momento y tras desvanecerse, se hundía de nuevo en el agua y era arrastrado por la corriente.

Ante esta situación, el agente se lanzó al agua, y logró alcanzar al individuo y ponerlo a salvo, pese al fuerte oleaje y la presencia de numerosas rocas.

Al lugar del suceso acudieron los servicios de emergencia, cuyos efectivos atendieron tanto al bañista como al agente, ya que ambos sufrieron heridas al golpearse contra las rocas, según han detallado las mismas fuentes.