El 'popular' Ricardo Monzó dimite como concejal del Ayuntamiento de Elda

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 19:09

ELDA (ALICANTE), 18 (EUROPA PRESS)

El concejal de Industria, Turismo y Promoción Exterior del Ayuntamiento de Elda (Alicante), el 'popular' Ricardo Monzó, imputado por un presunto delito de malversación y falsedad en documento, anunció hoy su renuncia al acta de concejal en el consistorio eldense.

Monzó está inmerso en un procedimiento judicial, iniciado en marzo de 2008 por el Ayuntamiento de Novelda (Alicante), tras conocer las presuntas irregularidades cometidas en la expedición de unas facturas con motivo de la contratación de las carrozas de la Cabalgata de Reyes, que ascienden a más de 25.000 euros.

Al parecer, la expedición de estas facturas a la empresa 'Carrosses el Llombo' y 'Gandos el Chando' salieron del consistorio noveldense, pero el pago no llegó a los proveedores. Por estos hechos, la Fiscalía pide a Monzó, quien dirigió la Concejalía de Fiestas y Turismo de Novelda, siete años de cárcel y ocho de inhabilitación por malversación y falsedad en documento.

Además de Monzó, en el caso, conocido como 'Cabalgata 2007', están implicados el ex policía municipal de Novelda Juan Carlos Cremades y la ex secretaria de este último, María Asunción López.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, el aún concejal 'popular' del consistorio eldense afirmó no tener duda sobre la decisión absolutoria que se dictará en el juicio. "Mi actuación en este asunto ha sido plenamente ajustada a la legalidad", señaló Monzó, quien aseguró disponer de "todo lo necesario para que la cuestión judicial quede zanjada".

El próximo pleno municipal deberá aprobar la dimisión de Monzó, que será sustituido por un nuevo miembro de las listas del PP. En este caso, su sustituto será Jesús Sarabía, cargo de confianza de la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa.

El todavía edil 'popular' se mostró emocionado y afirmó que "ninguna persona debe soportar un juicio paralelo ni de los medios, ni en el discurso político", porque, según Monzó, "la honradez se juzga ante los tribunales". Asimismo, indicó que se marcha "plenamente orgulloso" de haber pertenecido al equipo de gobierno de Pedrosa y "satisfecho" del tiempo dedicado a mejorar Elda.

Contenido patrocinado