El PP acusa al PSPV de "desconocer" la ciudad pues muchos de los proyectos pendientes ya "están en marcha"

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 18:14

VALENCIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer Teniente de Alcalde y portavoz municipal del grupo popular, Alfonso Grau, aseguró hoy que la información facilitada hoy por los socialistas demuestra su "total desconocimiento" de la ciudad, ya que "han incluido proyectos en su listado que ya están en marcha, o que están supeditados a la construcción de otras infraestructuras, o que no dependen directamente del Ayuntamiento".

Grau se refirió así a las manifestaciones de la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, quien criticó que el 63 por ciento de los compromisos electorales que se incluían en el programa electoral presentado por la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, están "incumplidos", pese a que ha transcurrido "más de la mitad del mandato".

Alfonso Grau insistió en el "desconocimiento" de la ciudad del grupo socialista y citó como ejemplo "la peatonalización del entorno de la Lonja, que si no se ha llevado adelante es porque se está construyendo la estación del Metro de La línea 1 y el aparcamiento más grande que tendrá el centro histórico, dos obras de gran envergadura que los socialistas o bien desconocen o las han obviado mencionar intencionadamente para manipular a la opinión pública".

Asimismo, Grau se referió al edificio para la Policía Local y Bomberos del Centro Histórico. "El proyecto ya está en marcha, porque además del derribo de la barraca, también se ha realizado el pertinente estudio arqueológico previo al comienzo de las obras del edificio".

En esta línea, denunció la "enorme desfachatez" de los socialistas al incluir el aparcamiento de la plaza Enrique Granados de Ruzafa como proyecto pendiente y recordó que "el Ayuntamiento estaba dispuesto a iniciar la construcción del aparcamiento y fue el PSPV quien promovió su paralización".

Para Alfonso Grau, "que los socialistas hablen de falta equipamientos en la ciudad, cuando hace tan sólo unos días Valencia ha sido reconocida como capital europea del deporte por la gran apuesta realizada en la construcción de dotaciones deportivas, es muy poco afortunado e inoportuno por su parte".

En cuanto a las dotaciones e infraestructuras que están construyendo con el Plan de Inversión Local, destacó que "si el Gobierno socialista hubiera solucionado la solvencia financiera de los Ayuntamientos estas obras las podrían haber hecho los propios municipios".

"Los socialistas dejaron Valencia hecha un verdadero erial, sin centros de mayores, sin bibliotecas, sin piscinas cubiertas, sin polideportivos, sin jardines, con la EMT embargada, sin aparcamientos públicos", apuntó Grau, quien señaló que "sólo hay que comprobar objetivamente el número de equipamientos construidos con Rita Barberá como alcadesa para refrendar la transformación experimentada por Valencia y el fracaso que supuso el paso del PSPV por la Alcaldía".