El PP afirma que el PSPV se asemeja a un circo con "trapecistas y payasos" que escalan por los hilos" de su formación

Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 16:24

VALENCIA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Corts Rafael Maluenda afirmó hoy que "el único partido político que se asemeja a un circo es el PSPV, porque visto lo visto, es evidente que es un espectáculo circense compuesto por muchos trapecistas y payasos que intentan escalar sobre los finos hilos sobre los que se sustenta la formación en nuestra Comunitat".

Maluenda se refirió así en un comunicado a las declaraciones de los socialistas sobre la visita a Valencia del presidente del PP, Mariano Rajoy.

Al respecto, el parlamentario popular reiteró que "visto el panorama que tiene el PSPV en Benidorm (Alicante) y las intrigas relacionadas con la celebración de su congreso local en la ciudad de Valencia, queda más que demostrado que el PSPV es un espectáculo en estado puro".

Además, también afirmó que "si por lo menos el PSPV ofreciera un entretenimiento agradable con sus numeritos, tendría público. Pero como presentan unas actuaciones cada vez más lamentables y desdeñables, se han quedado sin espectadores. Son un partido con muchos trapecistas pero sin público".

El portavoz adjunto del PP en las Corts aseguró que los socialistas valencianos "tienen envidia de que Mariano Rajoy venga a la Comunitat, porque saben que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, esquiva sus visitas a nuestra tierra continuamente".

Maluenda añadió que "no hay más que recordar que el líder del PSOE sólo ha venido últimamente en dos ocasiones: una vez a un mitin del PSOE en elecciones, y otra para reunirse con una delegación de noruega en la celebración del Día de Noruega en Alfás del Pi".

"Mariano Rajoy viene siempre que tiene ocasión a la Comunitat Valenciana porque quiere estar en nuestra tierra, porque le gusta, y porque quiere estar con los valencianos. En cambio, Zapatero la pisa lo menos que puede, porque no tiene recibimiento aquí, sino no hay más que recordar el pinchazo que tuvo cuando ofreció un mitin en la Plaza de Toros con motivo de las elecciones generales de 2008", subrayó.

El responsable 'popular' declaró que "cada vez que viene el líder del PP aquí a nuestra tierra, es un símbolo de alegría y victoria para el Partido Popular. Pasó en las últimas elecciones generales y ha pasado en las elecciones europeas. Los valencianos, alicantinos y castellonenses quieren que Mariano Rajoy venga porque sabe que se preocupa por sus reivindicaciones y por sus intereses. Saben que es el líder que representa mejor que nadie la defensa de la Comunitat Valenciana", apostilló.

El portavoz adjunto del PP en las Corts exigió al PSPV a que "tome ejemplo del Partido Popular, porque es la formación del sí, la del esfuerzo y del trabajo, y la formación del juego limpio y la honestidad".