El PP considera "inmoral" que Pla intente "desestabilizar" las instituciones y "romper las reglas del juego"

Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 17:24

VALENCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Adela Pedrosa, considera que la actitud del secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, es "inmoral" por "intentar desestabilizar las instituciones públicas y romper las reglas del juego democrático por puro afán personalista".

Pedrosa se refirió de esta manera a la decisión del secretario general del PSPV "de cambiar la política por la Comunitat por la política contra la Comunitat" y presentar una moción de censura al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "para seguir en la línea marcada por Ferraz de enturbiar la vida democrática en nuestro territorio a costa de los intereses de los valencianos".

En este sentido, señaló que la credibilidad de Pla "está en números rojos" porque presentar una moción en una Comunitat que lidera el progreso y el futuro de España "es una decisión camicace que le pasará factura no sólo al PSPV sino a todo el PSOE". Así, señaló que Pla "se ha puesto en evidencia, y ha puesto en evidencia a todo el PSPV" porque "no duda en desvirtuar las instituciones democráticas para arrogarse un rédito electoral que no ha conseguido ni conseguirá en todos estos años".

Así, reprobó que los socialistas "desprecien las Corts Valencianes e intenten llenar su vacío de ideas, de liderazgo, de proyectos y de futuro con numeritos que no llevan a ningún sitio y que ponen a Pla en la diana del absurdo" ya que "es evidente que no está en peligro la gobernabilidad de la Comunitat y que se trata de una treta propagandística que se enmarca en la campaña del 'como sea' instituida por Zapatero".

Para la secretaria general de los populares valencianos, Pla "ha puesto en marcha la cuenta atrás" ya que, según recordó, "esa propuesta es una escenificación más de su desesperación" porque, a su juicio, "los socialistas son capaces de cualquier cosa por llamar la atención, por tener un hueco en la opinión pública a través de los medios de comunicación".

De esta manera, señaló que "las cosas cuanto antes y más claras mejor" y por ello, instó a Pla a que presente su proyecto "sin perder ni un segundo, porque ese segundo lo pierden los valencianos" porque así veremos si ERC, EU y el BLOC apoya o no esa decisión y si "quieren sumarse al camino del despropósito de Pla y Zapatero".

Así, indicó que "la única razón posible de que en el PSPV hayan dejado a Pla seguir adelante con este despropósito es que se lo quieran quitar de en medio" ya que "cuando la moción no prospere, el secretario general de los socialistas valencianos habrá firmado su carta de fracaso y será un candidato humillado y desacreditado" por lo que "debería ser valiente y dimitir".

Finalmente, la secretaria general del PSPV apuntó que "el hecho de que Pla no tenga las agallas para decir que se irá si pierde la moción, delata que ni él mismo se cree lo que está haciendo y que es capaz de llevar a cabo la política del sensacionalismo con tal de seguir aferrado a su escaño".