El PP cree que la propuesta del PSPV de que comparezcan implicados "se mofa de la separación de poderes"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 20:37

VALENCIA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, José Marí Olano, consideró hoy la propuesta del PSPV de que comparezcan en las Corts implicados en el caso Gürtel "es ridícula porque se mofa del principio constitucional de separación de poderes".

Marí Olano se expresó en estos términos en un comunicado en relación al anuncio realizado hoy por el portavoz de Grandes Proyectos del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, José Camarasa, de la presentación de dos iniciativas parlamentarias dirigidas a exigir la comparecencia "urgente" de Álvaro Pérez 'El Bigotes' en las Corts para que explique "cuáles han sido sus actuaciones de intermediación y su participación por parte de la trama corrupta del 'caso Gürtel' en los preparativos de la visita de su Santidad el Papa a Valencia".

En opinión del dirigente 'popular', Camarasa "parece haber olvidado que el legislativo, el ejecutivo y el judicial son tres poderes diferentes que no deben entorpecerse entre ellos".

"Los socialistas quieren hacer un escarnio de las Corts Valencianes, que son el máximo órgano de representación de los valencianos y que se merecen el respeto absoluto de los diputados socialistas y que últimamente parecen haber olvidado", subrayó.

Finalmente, Marí Olano comentó que "Camarasa y sus compañeros de escaño deberían dedicarse a plantear propuestas serias y que sirvan para ayudar a los valencianos a salir de la crisis a la que Zapatero nos ha llevado y de la que no nos sabe sacar".

Contenido patrocinado