VALENCIA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero en las Corts y diputado del PP, Antonio Clemente, criticó hoy "la doble vara de medir de los socialistas" e instó al presidente del Senado, Javier Rojo, a que "se lea el reglamento de Les Corts".
Clemente, en un comunicado, se pronunció en estos términos en relación a las declaraciones del presidente del Senado sobre el nombramiento de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, como senadora, y destacó que "en privado son muchos los socialistas que quieren que Pajín comparezca en las Corts".
Para el responsable 'popular', "es un auténtico despropósito que el presidente del Senado critique una posibilidad que recoge el Reglamento de las Corts cuando en Cataluña es obligatoria la comparecencia de senadores y diputados".
En este sentido, añadió que el PP "nunca ha planteado ni oficial ni extraoficialmente la comparecencia de la secretaria de Organización del PSOE en las Corts sino que se trata de una información aparecida en los medios de comunicación".
El vicepresidente primero de la Cámara valenciana aseguró que "no entendemos porque el PSOE saca uñas y dientes ante esta posibilidad y en Cataluña, referente del socialismo, senadores y diputados comparecen obligatoriamente y sin rechistar" y se preguntó que "por qué los socialistas no quieren que Pajín comparezca cuando va a ser senadora territorial por las Cortes Valencianas".
Asimismo, Clemente subrayó que Rojo "debería velar porque no hubieran senadores que atacaran e insultaran gratuitamente a instituciones públicas como, por ejemplo, la portavoz del PSOE en el senado, Carmela Silva, que calificó la Cámara valenciana como un órgano censor franquista". Así, afirmó que el PP "no llama falangista a ningún diputado ni senador del PSOE porque en las filas populares sí respetamos a las instituciones".
Al respecto, declaró que "los socialistas están sobrepasando los límites con su política de descrédito" y ha exigido al presidente del Senado que "depure responsabilidades y exija la inmediata rectificación de Silva"
Antonio Clemente señaló que "como bien dice el presidente del senado, para ser senador hay unos trámites que cumplir y un procedimiento que seguir" y aseguró que los socialistas "son los únicos responsables de que el PSOE tenga un senador menos, ya que tenían mucha prisa por qué Perelló dimitiera, así que Rojo debería pedir explicaciones a la portavoz del Senado, al secretario general del PSOE y al secretario general del PSPV", apostilló.