PP denuncia que el Ayuntamiento de L'Alfàs del Pi tiene a mayores sin calefacción en el Hogar del Pensionista

Publicado 10/01/2015 13:42:29CET

VALENCIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP de L'Alfàs del Pi (Alicante) ha denunciado que el Ayuntamiento (PSPV) tiene a los mayores sin calefacción en el Hogar del Pensionista, centro al que recurren a diario como lugar de encuentro, según han lamentado los 'populares' en un comunicado.

El PP ha explicado que "lo que debería ser un espacio confortable y acogedor es un edificio frío", según han denunciado numerosos usuarios, quienes "ante la pasividad del alcalde, el socialista Vicente Arques, y la edil concejal del área, han traslado su queja al Partido Popular".

El céntrico inmueble, situado a solo unos metros de la Casa de Cultura, "carece de calefacción desde hace más de un mes, justamente cuando más han bajado las temperaturas", ha proseguido el PP. "Muchos usuarios han dejado de ir, ya que como han afirmado a la presidenta del PP, Maite Huerta, la situación es insufrible y hace mucho frío".

Por ello, la líder 'popular' ha instado al alcalde a que arregle "inmediatamente" el problema y ha lamentado "la dejadez y falta de sensibilidad" que demuestra el primer edil con los mayores del municipio "a quien hay que tener un especial respeto".

La presidenta del PP ha aseverado que los radiadores no funcionan, "por lo que es imprescindible estar abrigado dentro de las instalaciones para no helarse". Maite Huerta ha subrayado que los mayores han puesto la situación en conocimiento de las autoridades de manera verbal pero que "aunque nos han atendido, no hay solución. Seguimos sin calefacción", por ello han decidido trasladar su queja al PP.

Los usuarios del Hogar del Pensionista también han trasladado al PP --según ha indicado este partido-- su "malestar" con el equipo de Gobierno al permitir que el pasado día de Reyes el bar/restaurante que está ubicado dentro del inmueble ocupara por completo la sala donde se reúnen los mayores para convertirlo en restaurante, "privándoles a los pensionistas de poder reunirse en una fecha tan señalada".

Al respecto, el PP ha denunciado en reiteradas ocasiones el "incomprensible trato de favor" que tiene el adjudicatario del bar, "quien paga sólo 209 euros al mes por el alquiler y, además, está exento de diferentes impuestos al estar dentro de un edificio público".

La presidenta del PP ha subrayado que el alcalde del PSOE "permite una clara y vergonzosa competencia desleal respecto a todos los demás propietarios de bares y restaurante del municipio". Los 'populares' también han criticado la habilitación de un mayor espacio para crear un restaurante, "robándoselo a los mayores". El PP ha recordado que el edificio fue donado por un vecino para que fuera disfrutado por los mayores de L'Alfàs "y no para montar un negocio personas afines al PSOE".

Ante ello, la presidenta del PP también ha avanzado el proyecto que su partido pondrá en marcha si forma gobierno tras las elecciones del próximo 24 de mayo y que ha explicado va encaminado a mejorar "notablemente" la instalación convirtiéndola en "un espacio para la promoción del envejecimiento activo y la participación social".

Para leer más