Publicado 27/02/2022 17:10

El PP dice que la actuación en Pérez Galdós es "otra chapuza" y supondrá "despilfarrar un millón de euros"

Trabajos de pintura de la calzada e instalación de los bordillos que limitan los nuevos espacios ganados para los viandantes en la avenida Pérez Galdós de València.
Trabajos de pintura de la calzada e instalación de los bordillos que limitan los nuevos espacios ganados para los viandantes en la avenida Pérez Galdós de València. - AYUNTAMIENTO VALÈNCIA

   VALÈNCIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València Carlos Mundina asegura que el equipo de gobierno "volverá a despilfarrar un millón de euros para realizar una actuación en la avenida Pérez Galdós que es otra nueva chapuza, con habilitación de un tramo de calzada para peatones pero sin ampliar la acera, dejando un escalón del bordillo de la acera".

   Mundina señala, en un comunicado, que "la nueva actuación va a suponer obstáculos para el peatón y no es una zona segura para los peatones, por lo que serán muchas las reclamaciones por accidentes de peatones que recibirá el Ayuntamiento".

   "No se puede seguir haciendo esta castaña de actuaciones en la ciudad de Valencia como ya hicieron en la actuación provisional en la plaza del Ayuntamiento. Un nuevo ejemplo de lo que no debía hacer la capital europea del diseño", ha considerado.

   Los 'populares' han pedido al gobierno de Compromís y PSOE que "no llenen la ciudad de chapuzas urbanísticas como la que se ha visto en la avenida Pérez Galdós y cuando vayan a actuar en algún barrio que se haga de manera definitiva".

   "En este caso, si quieren ampliar aceras que se haga bien y no con el pegote que supone convertir una parte de la calzada como acera", ha terminado el regidor.

Más información