El PP dice que Alarte "sale por la puerta de atrás" de Alaquàs porque es "incapaz de asumir el varapalo de las europeas"

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 19:06

VALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, afirmó hoy que el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, "dice adiós a Alaquàs y sale por la puerta de atrás porque es incapaz de asumir el varapalo que ha recibido en las elecciones europeas" del 7 de julio.

Costa se pronunció en estos términos en un comunicado en referencia a la dimisión que Alarte presentó hoy como alcalde de Alaquàs (Valencia) tras 10 años en el cargo, para dedicarse "al cien por cien" al liderazgo de la formación.

En este sentido, Costa destacó que "los ciudadanos le han dado la espalda y han dicho en las urnas un 'no' rotundo a la gestión de Alarte por lo que no le ha quedado más remedio que coger el montante e irse" y afirmó que el líder de los socialistas valencianos "no sólo debería irse de Alaquàs sino que debería dimitir como secretario general del PSPV porque nadie confía en él ni es su gestión".

Añadió que "la falta de liderazgo de Alarte ha creado la ruptura dentro de las filas socialistas valencianas y Blanquerías va a la deriva". "El congreso en el que Alarte salió como nuevo dirigente de la formación socialista, fue el detonante de una bomba que está a punto de estallar", opinó.

"Alarte hoy ha roto el compromiso que tenía con los ciudadanos de Alaquàs, y si no sabe cumplir ni con sus conciudadanos, qué credibilidad y palabra puede tener" se preguntó Costa, quien agregó que "con las guerras internas del PSPV, las sombras en su gestión al frente del Ayuntamiento de Alaquàs y el varapalo electoral sufrido el mes pasado, decir que es posible ganar al PPCV sólo responde a un sueño de una noche de verano".

El secretario general de los populares valencianos subrayó que, en las pasadas elecciones europeas, Alarte "no ha sido capaz de ganar ni en su propio pueblo y los valencianos le han dado la espalda a la política de desprestigio que está llevando el PSPV y mientras siguen apoyando el discurso basado en el trabajo, en la ilusión y en la defensa de los intereses de los castellonenses, valencianos y alicantinos del PPCV".

ACTO DEL PPCV EN ALAQUÀS

Por otro lado, Costa recordó que el próximo martes 7 de julio su partido vistará Alaquàs para "agradecer a todos los portavoces el intenso trabajo que han realizado para conseguir la gran victoria popular" y aseveró que "este acto supone una inyección de fuerza para seguir trabajando intensamente en pro de los intereses de los valencianos".

Al respecto, manifestó que el líder del PSPV está intentando "por todos los medios boicotear este acto del próximo martes" porque, en su opinión, "no es capaz de asumir que fue el gran fracasado de las pasadas elecciones europeas". En este punto, apuntó que "ni Alarte ni el PSPV son dueños de Alaquàs y no pueden ni extorsionar ni chantajear ningún acto democrático de un partido".

Criticó que el dirigente socialista "esté utilizando las técnicas más sucias y un estilo siciliano que quiere imponer en todo el PSPV", ya que, en su opinión, desde que fue nombrado secretario general del PSPV "no ha hecho más que usar artimañas y malas artes para intentar desprestigiar todas las acciones del PP, pero ahora está degradando su política a las cotas más bajas de la historia de la política valenciana", consideró.

"PANFLETOS PARA BOICOTEAR"

"Desde el PPCV nos preguntamos cómo se han financiado esos panfletos que van circulando por Alaquàs para intentar boicotear nuestro acto", interrogó Costa, quien agregó que "igual Alarte no ha aprendido la lección tras lo ocurrido en Elx, y ha decidido costearlo también desde su ayuntamiento".

El dirigente popular lamentó que "los socialistas tengan que usar estos numeritos porque es el único modo de hacerse oír, porque saben que su formación no tiene ni voz ni voto en esta Comunitat", al tiempo que censuró que Alarte "haya impuesto" en el seno del PSPV un régimen en el que él "hace y deshace, y los demás sólo tienen una función: asentir y acatar sus dictámenes", apostilló.

Por último, reprobó que Alarte haya creado "un cortijo personalizado en su despedida", y que haya utilizado el castillo de Alaquàs para despedirse de la prensa, cuando siempre lo ha negado a otros partidos, ya que aseguraba que "no se podía utilizar para actos políticos". En este sentido, indicó que el secretario general del PSPV "se está convirtiendo en un clon de Zapatero cerrando instalaciones públicas de forma partidista para disfrute personal y publicitario".