El PP dice que los alcaldes del PSOE "ya no se creen ni la pantomima antitrasvasista, ni los globos sonda" del Gobierno

Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 18:32

VALENCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria Ejecutiva de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Sagrario Sánchez, afirmó hoy que "los alcaldes socialistas ya no se creen ni la pantomima antitrasvasista del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ni los globos sonda de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, en materia hídrica".

Sánchez se refirió de esta manera la "situación crítica" en la que se encuentra la Comunitat Valenciana, especialmente la zona de Alicante, ante la falta de agua y, en este sentido, criticó la "nula voluntad política" de Zapatero y el "ninguneo" del Ministerio de Medio Ambiente para paliar la "cruda realidad" en la que se encuentran los agricultores de las comunidades valenciana y murciana.

Así, indicó que el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, "ha destapado ya la caja de los truenos" porque "debería posicionarse del lado de la Comunitat en lugar de arremeter contra ella y escuchar a sus alcaldes que, como el de Benferri, no están de acuerdo con la política de grifo cerrado de Narbona".

En este sentido, le advirtió al Ejecutivo socialista de que "basta ya de mentiras, basta ya de engaños, basta ya de tratos desiguales entre comunidades" porque "de seguir así, pronto Zapatero deberá estar donde le corresponde, en la oposición, ya que si continua gestionando nuestro país terminará por enterrar el progreso y el bienestar de todos ciudadanos".

De este modo, remarcó que la política hídrica del Gobierno central "no funciona", ya que "son muchas las poblaciones que han aplicado el Plan AGUA socialista y aún así no es suficiente porque los campos se secan y los cultivos se mueren mientras Zapatero se pasea por las autonomías socialistas jactándose de derogar el trasvase del Ebro, la única solución posible para traer el agua que la Comunitat y Murcia necesitan".

Sánchez preguntó tanto al presidente del Ejecutivo socialista como a la titular de Medio Ambiente "dónde está al agua de mayor calidad, más barata y mejor, dónde está el fin de la sequía y dónde está la voluntad política de resolver el problema del agua".

A su juicio, "Zapatero es rotundamente una decepción, ya que con su postura arrogante, su insolidaridad ante la falta de agua y su maquiavélica habilidad para confrontar a las comunidades autónomas a través de sus tratos especiales, no da la talla para ser presidente de Gobierno".

La secretaria Ejecutiva de Comunicación del PPCV aseguró que Narbona está en "la encrucijada de la contradicción" porque "son muchos los alcaldes de signo socialista que piden una solución urgente ante la sequía que no es el Plan Agua, como es el caso del alcalde de Benferri o el alcalde de Lorca".

Finalmente, Sánchez aseguró que Cristina Narbona es la "ministra del despropósito" porque "aprovecha cualquier ocasión para arremeter contra la Comunitat olvidando que nuestro territorio es ejemplo en toda Europa de buena gestión del agua" y exigió a Zapatero que "afronte la realidad a la que no puede escapar porque los valencianos y los murcianos necesitan una solución rápida y eficaz que no es otra que aceptar el trasvase del Ebro".