El PP dice que nadie quiere ser "alcaldable del PSPV porque nadie quiere sentenciar su carrera política"

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 20:02

VALENCIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Adela Pedrosa, afirmó hoy que el panorama político del PSPV es "desolador", ya que, según señaló, "nadie quiere erigirse como alcaldable en las tres capitales de provincia porque nadie quiere sentenciar su carrera política" y, añadió, "quien se posicione como candidato tiene los días contados".

Pedrosa se refirió de esta manera, a través de un comunicado, a las "quinielas de candidatos a la alcaldía en las tres provincias de la Comunidad Valenciana" y, en este sentido, indicó que los socialistas "se enfrentan a las próximas elecciones con un cartel lleno de incertidumbres, deserciones, candidatos fantasmas y opciones inviables".

En concreto, la secretaria general del PPCV señaló que los socialistas alicantinos han convertido la plaza de Alicante en un "polvorín", de manera que, según manifestó, "nadie quiere poner su nombre encabezando una lista que ha fracasado antes de empezar". Al respecto, afirmó que el "baile de nombres confirma que, de cara a las elecciones, los socialistas están totalmente desnortados", ya que, "en apenas diez años han cambiado de portavoz hasta en siete ocasiones, lo que muestra la inconsistencia de todas sus opciones".

Pedrosa añadió que las cosas "pintan tan mal en las filas socialistas que, en ciudades como Valencia, no sólo han desterrado por completo la opción de Rafael Rubio, que pierde fuelle y garantías día a día, sino que ahora barajan la posibilidad de convencer a figuras como Carmen Alborch para que sea la cabeza de turco de unas elecciones en las que al PSPV sólo le queda sobrevivir".

La responsable popular indicó que una situación similar "se vive en la ciudad de Castellón, donde al PSPV ni se le oye ni se le espera porque sabe que en esta localidad ya lo tiene todo perdido". A este respecto, incidió en que la gestión socialista en la provincia "brilla por su ausencia y los barones del PSPV huyen en espantada, pues nadie quiere arriesgarse al sacrificio electoral que supondría ponerse del lado del secretario general, Joan Ignasi Pla, en una provincia a la que ignora y en la que es ignorado".

Así, señaló que las "heridas abiertas" de los socialistas valencianos en las tres provincias, "su campaña del todo vale, sus luchas internas y la falta de un secretario general que haga las veces de secretario general han provocado una reacción en cadena que se materializa en una huida generalizada de las opciones municipales" porque, en su opinión, "ser alcaldable del PSPV en cualquiera de las tres capitales de provincia sería el principio del fin de cualquier político porque saben que, simplemente, no son opción".

Pedrosa manifestó que bajo "la campaña de búsqueda desesperada de candidatos, subyace la falta de tirón del señor Pla, al que le pisan los talones nuevos relevos que ya miran a 2011". En este punto, adujo que por mucho que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, "venga a darle coba a Pla, la cuenta atrás ya ha comenzado" pues, dijo, "ni todos los ministros ni toda la cúpula socialista conseguirán otorgarle el mando que Pla perdió en el mismo momento que decidió no defender los intereses de la Comunidad Valenciana".

Finalmente, la secretaria general del PPCV aseguró que la situación "es tan desastrosa en la casa de los socialistas valencianos que han optado por tocar todas las puertas para ver si alguien quiere firmar su fracaso político porque, para ellos, es mejor llegar con una opción mala que llegar sin ninguna opción".