El PP dice que Pla "sale a defender a sus diputados tarde, mal y amparando prácticas indecorosas e indignas"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 17:29

VALENCIA 24 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Serafín Castellano, manifestó hoy que el síndic del PSPV, Joan Ignasi Pla, "sale a defender a sus diputados tarde, mal" y "amparando" que los parlamentarios "realicen prácticas indecorosas e indignas de un representante del pueblo valenciano".

Castellano se pronunció de esta manera después de que el grupo socialista acordara hoy de forma "unánime", a propuesta de Pla, mostrar el "apoyo total y absoluto" a los dos diputados del PSPV que presentaron la denuncia por presuntas comisiones ilegales en Terra Mítica, según informó el propio síndic socialista, que consideró que la creación de una comisión de investigación sobre el parque temático tiene "más fundamento" después de que el conseller de Economía, Gerardo Camps, se mostrara ayer a favor de la personación en el caso.

El síndic popular recalcó que lo que debería solicitar Pla "son investigaciones sobre algunos casos que presuntamente le relacionan con temas de financiación de su partido, como son el caso Calpe o las acusaciones de pasar la bandeja en Orihuela" y, al respecto, apuntó que da "vergüenza ajena que una persona que quiere presidir a todos los valencianos sea el responsable de prácticas indecentes y que presuntamente pueden ser constitutivas de delito".

Asimismo, Castellano manifestó que el síndic socialista "sale a defender a sus diputados tarde, mal y amparando que realicen prácticas indecorosas e indignas de un representante del pueblo valenciano" y señaló que el "último responsable es él mismo, ya que no sólo es secretario general de su partido, sino que también es portavoz de su grupo parlamentario".

Así, insistió en que da "vergüenza ajena que una persona que quiere presidir a todos los valencianos sea el responsable de toda una serie de actuaciones que, como mínimo, son indecentes y que también pueden ser presuntamente constitutivas de delito".

Castellano reiteró que, por tanto, el líder socialista "llega tarde, mal y presionado" y apuntó que los diputados socialistas "tardaron mucho en presentar la denuncia y Pla ha tardado mucho en defender a sus diputados". De esta manera, indicó que cuando "uno hace las declaraciones presionado, como creo que ha estado Pla, éstas tienen un valor simbólico".

Para el portavoz popular, "lo que tiene que hacer el señor Pla es ordenar y ponerse de una vez por todas a dirigir su grupo parlamentario" porque así, dijo, "se ahorrará muchos disgustos y hacer el ridículo como está haciendo".

Según Castellano, "si Pla quiere de verdad ser candidato a la Generalitat, tendrá que actuar con mayor seriedad y responsabilidad en la defensa de los intereses de la Comunitat", y eso significa, apuntó, que en lugar de "criticar injustamente y de una manera que produce perplejidad dentro y fuera de la Comunitat tendrá que defender Terra Mítica y todos los grandes proyectos que son vitales para el desarrollo económico y social de nuestra tierra".

En este sentido, aseguró no entender cómo "una persona que quiere ser presidente de esta Comunitat permite que su grupo haga unas políticas anti-Comunitat y de la manera tan rastrera" y afirmó que Pla, "con esta actitud", revela "muy poca talla política a la hora de demostrar que quiera hacer algo o quiere ser algo en nuestra Comunitat".

Por otro lado, la secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Adela Pedrosa, indicó, a preguntas de los periodistas en los pasillos de las Corts, que no tiene "nada que decir" sobre las declaraciones que el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, realizó ayer en el comité ejecutivo regional del PP en las que invitó a actuar contra los "golfos" y "chorizos" del partido socialista, y agregó que no le parece "bien que se hubiera filtrado esa noticia".

Pedrosa indicó que lo "que se habla en un comité ejecutivo tiene que quedar para el comité ejecutivo", por lo que no se quiso pronunciar al respecto, e insistió en que las decisiones de un comité "son decisiones de un comité y deben quedar internas para todos los miembros del comité".

Contenido patrocinado