El PP dice que los trabajos del Auditori de Paterna estaban presupuestados y "no suponen una carga"

Actualizado: miércoles, 24 junio 2015 18:40

   VALENCIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El PP ha defendido que los trabajos del proyecto técnico del Auditori de Música de Paterna (Valencia) estaban presupuestados y aprobados en 2009 y no suponen una carga adicional para las cuentas municipales. "El Ayuntamiento de Paterna no abonó estos trabajos en su momento porque hubo un recurso efectuado por Delegación de Gobierno en marzo de 2010 que obligaba a esperar una sentencia firme que permitiera al Ayuntamiento pagar estos trabajos", han señalado los 'populares' en un comunicado.

   El PP se ha pronunciado así después de que el consistorio haya dado a conocer que tendrá que pagar 600.000 euros por los trabajos de redacción del proyecto del Auditori que el exalcalde 'popular' Lorenzo Agustí adjudicó a un despacho de arquitectura "de manera ilegal" en marzo de 2009 y por los que actualmente está acusado de un delito de prevaricación administrativa por el que la Fiscalía le pide nueve años de inhabilitación.

   Al respecto, desde el PP han señalado que en el Presupuesto Municipal 2015, el pago de dichos trabajos estaba contemplado en el capítulo 5 del mismo, en el que se consignaron más de un millón de euros para esta contingencia. El equipo de Gobierno del PP "ha sido siempre responsable y por ello el pago de estos trabajos no va a suponer ningún descuadre en las cuentas municipales", ha destacado.

   Así mismo, ha aclarado que el PSPV afirma que estos trabajos se contrataron "de manera ilegal" cuando "aún no hay sentencia que respalde esa apreciación". En todo caso la encomienda para la contratación del proyecto en enero de 2009 "se hizo sin reparos de los habilitados nacionales", ha puntualizado.

   Además, ha acusado a los socialistas de mezclar el procedimiento penal interpuesto por Juan Antonio Sagredo y por el cual aún no se ha abierto juicio oral, con una sentencia de derecho administrativo que supone al Ayuntamiento la obligación ya conocida de hacer frente a sus obligaciones. En definitiva, Sagredo "mezcla una vez más churras con merinas, haciendo de la demagogia y la confusión su lema en este inicio de legislatura", ha lamentado.

Leer más acerca de: