El PP insta a De la Vega a comparecer en las Corts por "obligación moral" y "respeto a la Comunitat"

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 16:48

VALENCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Corts Rafael Maluenda lamentó hoy que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "escurra el bulto" con "excusas de mal pagador" y le exigió que comparezca en las Corts por "obligación moral y respeto hacia la Comunitat y sus ciudadanos".

Maluenda, en un comunicado, se pronunció así en relación a la petición formulada por su grupo para que tanto De la Vega como el Fiscal General del Estado, Conde Pumpido, "aclaren si hubo violación premeditada de esa separación de poderes que deben tener el Gobierno y la Fiscalía General del Estado con el fin de atacar al presidente del Gobierno valenciano y a miembros del PPCV".

El dirigente popular le recordó a De la Vega que "no hay nada que impida su comparecencia en las Corts, solamente su desprecio y negativa hacia la primera institución y más representativa del pueblo valenciano".

Además, calificó de "vergüenza" que la vicepresidenta primera del Gobierno, diputada elegida por la provincia de Valencia, "desprecie de antemano el acuerdo que el parlamento valenciano pueda adoptar y manifieste su negativa a acatar dicho acuerdo".

Asimismo, criticó que De la Vega "no quiera aclarar las dudas que recaen sobre su actuación como miembro del Gobierno central en cuanto a su independencia con la Fiscalía" y señaló que "son muchos los interrogantes que hay que despejar en relación a la persecución de dirigentes populares con claros fines políticos".

Maluenda exigió al Gobierno central que "deje de obsesionarse con la Comunitat Valenciana y su presidente Francisco Camps ante la incapacidad de sus compañeros de partido de ser una alternativa de Gobierno" y advirtió de que "por mucho que los socialistas intenten ensuciar la imagen del Ejecutivo valenciano y su presidente no conseguirán rascar ni un voto porque los ciudadanos saben muy bien quien defiende sus intereses y quien no".

De la misma manera, insistió en que De la Vega "como valenciana, tendría que tener la obligación moral de comparecer en el parlamento valenciano para aclarar las sombras que se ciernen su gestión y responder así ante las demandas de los ciudadanos de la Comunitat, ya que no es de recibo que desprecie de tal modo una institución tan respetable como es Les Corts Valencianes".

El portavoz adjunto del PP en las Corts instó al Ejecutivo socialista a demostrar que "de verdad no tiene nada que esconder, enviando a De la Vega, como valenciana, para que explique en las Corts que no ha utilizado la Fiscalía para atacar al PP con el único objetivo de sacar rédito político ante el desplome de la confianza de los ciudadanos al proyecto del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero".