El PP lamenta que el "letargo" de Zapatero con la N-340 "haga perder tiempo" a Castellón y que el PSPV sea su "cómplice"

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 21:16

CASTELLON, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, lamentó hoy que el "letargo" del Gobierno de Zapatero respecto al desdoblamiento de la nacional 340 haga "perder tanto tiempo" a la provincia de Castellón, y criticó que el PSPV "sea cómplice de ello".

Costa se pronunció en estos términos a la "tardía" respuesta del Gobierno de Zapatero respecto al proyecto de la N-340. Así, indicó que "el desdoblamiento a cuatro carriles de la actual carretera nacional, por el trazado Este, es la opción más factible", ya que, a su juicio "respeta el pulmón verde del desierto de las Palmas y de la Ermita de la Magdalena de Castellón".

En este sentido, denunció que los socialistas "se escuden en la negativa a cualquier alternativa que presenta el PP", y criticó que "den palos de ciego sólo por llevar la contraria sin plantearse si la opción es la más acertada".

Al respecto, señaló que la propuesta del PP "es la beneficiosa para los castellonenses, ya que, además de ser una barrera ante los posibles accidentes de tráfico que puedan ocasionarse, respeta uno de los tesoros naturales más simbólicos para los ciudadanos".

Del mismo modo, apuntó que los populares "abogamos por el diálogo y el consenso" mientras que los socialistas "llevan la política de la negación por bandera". Así, lamentó que para el Ejecutivo de Zapatero "Castellón esté en la esquina más remota de su mapa de gestión" porque, dijo, "si realmente les importara, no irían al ralentí con los proyectos de la provincia".

Por último, el vicesecretario regional de los populares valencianos instó a Zapatero a "que se implique más con los castellonenses", al tiempo que exigió al PSPV a que "deje de hacer campaña de acoso y derribo contra el PP y dé la cara por los intereses de Castellón, que es en realidad para lo que deberían estar".