Actualizado 24/09/2009 21:01 CET

El PP "no entrará en las provocaciones de la oposición" en el debate de Política General

ALICANTE, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts, Ricardo Costa, señaló hoy que su grupo "desarrollará un debate de Política General basado en la serenidad y las propuestas, y no entrará en las provocaciones de la oposición", por "petición expresa" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "que ha contado con el apoyo unánime de todos los diputados".

Costa explicó que ésta es la principal conclusión de la comida de trabajo mantenida hoy por el grupo con motivo de las Jornadas Parlamentarias que se han celebrado en Sant Vicent del Raspeig para preparar el debate de Política General que se celebrará los próximos 29 y 30 de septiembre, según informaron fuentes del PP en un comunicado.

El síndico popular incidió en que la decisión "de no entrar en provocaciones o insultos ha sido una petición expresa del presidente Camps, que ha contado con el apoyo unánime de todos los diputados". Así, indicó que los valencianos "merecen que el debate se desarrolle con normalidad, con educación y sobre todo con propuestas para la Comunitat y eso es lo que vamos a hacer desde el grupo popular".

Durante la reunión, se expusieron las principales líneas del debate "en el que este año tendrá una especial importancia la economía", señaló Costa. El síndico popular apuntó que se hablará de medidas fiscales y de impuestos, "que es lo que realmente preocupa a los ciudadanos en una época de crisis como la actual, y más desde que Zapatero ha anunciado una subida de impuestos injusta con la que busca paliar su deficiente política económica".

Costa señaló que los populares también abordarán en el debate cuestiones como la educación o la sanidad, "servicios que de verdad interesan a las personas y no los insultos o las provocaciones, especialmente por parte de los socialistas, a los que lamentablemente ya nos acostumbramos en el anterior periodo de sesiones".