El PP presentará 10 enmiendas por valor de 93 millones de euros para ejecutar proyectos de la ciudad de Castellón

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 15:17

CASTELLÓN 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los diputados y senadores del PP por la provincia de Castellón presentarán diez enmiendas por valor de 93 millones de euros a los Presupuestos Generales del Estado para ejecutar proyectos de la ciudad, según anunció hoy el alcalde, Alberto Fabra, tras la reunión que mantuvo con los parlamentarios.

Así, se solicitarán cinco millones de euros para la N-340 entre Castellón y Oropesa con el fin de finalizar el proyecto e iniciar las obras, 48 millones de euros para el AVE Valencia-Castellón, un millón de euros para el acceso ferroviario al Puerto, 30 millones de euros para el Corredor Mediterráneo, una partida para demoler la Casa de Baños y recuperar el entorno del Parque Litoral, inversión para la remodelación de la Residencia de Suboficiales y para destinar el edificio de la antigua Comandancia de Marina al Museo del Mar.

Además, según dijo Fabra, "queremos que el encauzamiento del Río Seco y los accesos al Puerto tengan repercusión en cuanto al 1 por ciento cultural".

El alcalde denunció que Castellón "ha sido maltratada por el Gobierno central en los PGE, limitando sus posibilidades de crecimiento y convirtiendo en eternos algunos proyectos históricos", por lo que consideró "necesario devolver la ilusión y esperanza a los castellonenses para que podamos competir en igualdad de condiciones con otras zonas de España".

Según afirmó Alberto Fabra, "los ayuntamientos recibimos menos dinero del que ingresamos y, en el caso de Castellón, el pasado año tuvimos seis millones de euros menos, a lo que hay que sumar que, con el incremento de impuestos, Castellón pagará 72 millones de euros más de lo que pagó el pasado año".

Por su parte, el diputado nacional por Castellón Juan Costa destacó el compromiso de los parlamentarios del PP de "respaldar las necesidades básicas para Castellón que no encuentran reflejo en los PGE y que provocará que algunos proyectos importantes se retrasen diez años".

Al respecto, criticó que el Gobierno central "sólo se acuerda de Castellón de manera discriminatoria, puesto que será una de las ciudades con menos financiación por habitante, mientras que no van a conseguir que nuestra economía cree nuevas oportunidades de empleo, lo que puede provocar que el paro aumente en la ciudad durante el próximo año en 2.000 personas".

Contenido patrocinado