VALENCIA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Serafín Castellano, reiteró hoy que el anuncio de presentación de la moción de censura por parte de los socialistas al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, es "una trampa" que le hacen al secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, sus propios compañeros de partido "para que no llegue a candidato en las elecciones autonómicas de 2007".
También advirtió a los socialistas de que estas cuestiones "cuando se anuncian, se presentan" y en este sentido, afirmó que los populares están "ansiosos de que la presenten ya".
El dirigente popular lamentó que se sometan "los intereses económicos y sociales de la Comunitat Valenciana a unas tensiones internas y a una falta de liderazgo", y auguró que esta cuestión se volverá contra Pla. Igualmente afirmó que "con amigos como los que tiene en Blanquerías --sede del PSPV-- a Pla no le hacen falta enemigos".
Castellano indicó que la iniciativa anunciada por Pla es "la moción de la impotencia", de intentar "llegar al poder a cualquier precio, visto que no tienen proyecto ni alternativa", excepto "formar experiencias que han sido nefastas en otras comunidades autónomas, como tripartitos con EU, el Bloc y ERPV que a ver a qué conducen".
El portavoz popular dijo que Pla comete con esta iniciativa una "inmoralidad" porque la Comunitat Valenciana, aseguró, pasa por el momento "más importante de la historia" y aseguró que el líder socialista "se lo ha jugado todo a una carta" y "tendrá que asumir las consecuencias y la responsabilidad". Así, insistió en que a falta de 7 u 8 meses para las elecciones, "perder" la moción de censura implicará que "tendrá que irse a casa".
Los populares, señaló Castellano, ganarán la moción "por responsabilidad, por gestión, por indicadores económicos, sociales y políticos y, sobre todo, por seriedad" y lamentó los discursos "de tierra quemada y alarmistas" que debieron quedar, dijo, en el siglo XX no en el XXI.
Castellano aseguró que el debate de la moción de censura será el de la "crispación, de la impotencia, de la frutración", mientras que el de Política General encarnará "la seriedad, la responsabilidad y el futuro".