El PP de Valencia exige la reprobación a Germà Gordó por su "ofensiva "propuesta"

Publicado 24/08/2015 12:53:42CET
Alfonso Novo atendiendo a los medios de comunicación
EUROPA PRESS

    VALENCIA, 24 Ago. (EUROIPA PRESS) -

   El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, ha considerado exige este lunes al Gobierno catalán y valenciano y al consistorio reprobar al conseller de Justicia catalán, Germà Gordó, por su "ofensiva y perversa" propuesta de conceder a los valencianos la nacionalidad catalana dentro de un marco de independencia de Cataluña.

   "Los valencianos estamos hartos de que desde Cataluña, con el amparo de los partidos nacionalistas y de izquierdas valencianos, menosprecien la Constitución, nuestras señas de identidad e historia y sigan obsesionados con la entelequia de los Païssos Catalans", ha criticado.

   Para el edil popular, si desde las principales instituciones del gobierno catalán y desde los medios de comunicación públicos de esta comunidad autónoma, "siguen con sus ínfulas expansionistas, es debido a que aquí, en la Comunitat Valenciana, desgraciadamente hay quien les siguen dando su apoyo y ven con buenos ojos la ruptura de España".

   Por ello, ante "la gravedad" de las palabras del conseller de Justicia catalán, ha pedido que se produzca un pronunciamiento oficial de todo el Consell de la Generalitat Valenciana y de todos los concejales del tripartito y del alcalde del Ayuntamiento de Valencia, "en el que claramente se diga que los máximas órganos de representación de los valencianos rechazan tajantemente la ilegalidad y barbaridad que supone las pretensión pancatalanista del señor Gordó". Además, el concejal del Grupo Popular ha pedido que el Consell de Cataluña emita una resolución oficial en la que repruebe al conseller de Justicia.

   "Después de la barbaridad dicha por el señor Gordó, en una conferencia universitaria, pedimos que la Generalitat de Cataluña repruebe al conseller, como también pedimos que cesen de una vez por todas las ofensas a nuestras señas de identidad, subvencionadas con dinero público de los catalanes, que podría ir destinado a otras necesidades y urgencias que tiene esta Comunidad autónoma," ha manifestado.

   Novo ha recalcado que "en el Partido Popular nos sentimos orgullosos de nuestras raíces valencianas y españolas, y seguiremos siendo contundentes con quien intente mancillarlas o cambiarlas por interés político", ha apostillado.

Para leer más