El PP ve el resultado como un "refuerzo" al Consell de Mazón y está "feliz" de que el PSOE quedara segundo

Archivo - El síndic del PP, Miguel Barrachina,
Archivo - El síndic del PP, Miguel Barrachina, - JOSÉ CUÉLLAR/CORTS VALENCIANES - Archivo
Actualizado: lunes, 10 junio 2024 12:02

VALÈNCIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El síndic del PP en Les Corts, Miguel Barrachina, ha señalado que el resultado de las elecciones europeas de este domingo "confirma el deseo de cambio de los valencianos" y ha celebrado que sea la "cuatra victoria electoral" del 'president' Carlos Mazón. Además, ha señalado que coinciden con el PSOE en estar "felices" porque hayan quedado segundos.

"El PSOE está feliz de ser segundo y nosotros también de que lo sean. Han perdido 140.000 votos en estas elecciones y el Partido Popular ha ganado 180.000", ha manifestado Barrachina en declaraciones a los medios antes de las comisiones de este lunes en Les Corts.

El PP ganó las elecciones europeas en la Comunitat Valenciana, con 703.886 votos, lo que representa el 35,85 por ciento de los sufragios. Este resultado es 4,44 puntos superior al del PSOE, el segundo partido más votado, que ha obtenido 616.658 votos y un 31,41%.

Para Barrachina, estos datos "no solo confirma el deseo de cambio, sino que refuerza al Gobierno que está tomando de manera valiente decisiones en materia de libertad educativa, de extensión de la educación a todos los menores de 0 a 3 años, de reducción de listas de espera y de eliminación de impuestos".

Respecto al PSOE, ha señalado que si después de perder "140.000 votos y sus socios, de donde puede crecer, están en vías de extinción, ya que su único socio se ha quedado en la mitad de los escaños que aquí tendría y los anteriores, Podemos, ya no existen, por tanto la situación del PSOE no es para estar feliz ellos, es para que estén felices los demás".

Preguntado sobre la irrupción de Se Acabó La Fiesta en las elecciones ha señalado que "es verdad que las elecciones europeas son elecciones propicias" a un "voto muy ideológico". Así, ha recordado el caso de Ruiz Mateos y ha señalado que pese a la importancia de las elecciones, "haya gente que no lo vea así y que efectivamente a veces vote de forma distinta".

"Nosotros lo respetamos absolutamente. Es verdad que después traducir ese voto general europeo en candidaturas municipales", ha manifestado el síndic.

Leer más acerca de: