El PPCV afirma que defiende los trasvases y dice que el PSOE es quien "tiene que aclarar su discurso en materia hídrica"

Actualizado: domingo, 10 enero 2010 20:32

VALENCIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), José Císcar, aseguró hoy que el PSOE es "el único partido que tiene que aclarar su discurso en materia hídrica" y defendió "la política de trasvases como única solución a la falta de agua en la España seca".

Císcar se pronunció en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas hoy por el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, quien consideró que el PP debería aclararse y no dificultar la tramitación del Estatuto de Castilla La Mancha y señaló que los 'populares' "no saben muy bien cómo concitar el acuerdo entre los intereses de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha y los intereses del PP en la Comunitat Valenciana y Murcia".

Al respecto, el dirigente del PPCV aseguró que "el discurso en materia de agua del partido socialista está abierto en canal", ya que "no defienden lo mismo en un territorio que en otro". Además, manifestó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no es de fiar" porque en materia de agua "ha engañado a todos los ciudadanos y ha sido incapaz de encontrar una solución".

De la misma manera, José Císcar subrayó que los 'populares' defienden "siempre el mismo discurso, por mucho que les pese a los socialistas, porque sí tenemos una clara posición cuando hablamos de agua" y afirmó que desde el PP defienden "el ahorro y la reutilización del agua y la solidaridad entre territorios. Queremos que el agua que sobra en un sitio vaya a donde falta".

Císcar exigió a Blanco que "explique a todos los valencianos, alicantinos y castellonenses por qué el Gobierno de Zapatero blinda el agua para los territorios gobernados por el PSOE y abandona a su suerte los gobernados por el PP".

Asimismo, lamentó que "desde que el PSOE llegó al Gobierno de España, el problema de la falta del agua, que ya estaba solucionado con el PHN que incluía el trasvase del Ebro, ha vuelto a estar entre las principales preocupaciones de los ciudadanos", por lo que calificó al PSOE de "generador de preocupaciones". Así, instó a Blanco a que hable con Zapatero "para que convoque una conferencia de presidentes para tratar como único tema el problema del agua".

El vicesecretario general de los populares valencianos incidió en que la Comunitat Valenciana es "ejemplo en el ahorro y reutilización del agua" y pidió al Gobierno central a que "gobierne para todos y cumpla sus compromisos con nuestro territorio, tras el fracaso del Programa AGUA, ya que el futuro de la agricultura de la Comunitat está en peligro ante la complicidad del PSPV".

Para concluir, Císcar lamentó que Blanco "utilice el agua como arma arrojadiza contra el PP y no le preocupe lo más mínimo la difícil situación que atraviesa el sector agrícola de la Comunitat". Por ello, aseguró que "España no se merece un gobierno como el del PSOE que ha antepuesto sus intereses partidistas y electoralistas a los intereses generales y prueba de ello --puntualizó-- es que, tras derogar el trasvase del Ebro, todavía no han puesto solución a la falta de agua de la Comunitat Valenciana, Murcia, Almería y Barcelona".