El PPCV anima a sus portavoces municipales a ser la "punta de lanza" para ganar en las próximas elecciones

Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 1:08

Costa pide un aplauso para Camps, que no asistió al acto, a los asistentes al homenaje a los portavoces PP

VALENCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, animó hoy a los portavoces municipales de esta formación a ser la "punta de lanza" del partido para ganar las próximas elecciones, tanto municipales y autonómicas como generales, en un acto de homenaje celebrado en la localidad valenciana de Alaquàs, donde gobernaba --hasta el pasado 3 de julio, cuando presentó su dimisión para centrarse en la dirección del PSPV-- Jorge Alarte.

Al homenaje asistieron los consellers de Educación, Infraestructuras y Transporte, Sanidad, Medio Ambiente, así como el presidente provincial Alfonso Rus, diputados, dirigentes del PP e intervinieron los portavoces en la oposición de Alaquàs, Benicàssim y Guardamar del Segura. Según fuentes populares, cerca de 600 personas estuvieron presentes, repartidas en salón principal del auditorio y una sala secundaria equipada con una pantalla.

Durante el acto, Costa pidió a los presentes que se pusieran en pié para aplaudir al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, --a pesar de que éste no asistió a este homenaje-- porque es el "más honesto, el más honrado, el que más ha hecho por la Comunitat, y la defiende del antivalencianismo de Zapatero".

Les pidió a los asistentes que estén "contentos y sonrientes como él --Camps--- nos pidió; que va a pasar y cuando pase otros llorarán y nosotros levantaremos una vez más la bandera de la Comunitat. Gracias president", apostilló.

En la misma línea, la alcaldesa de Guardamar del Segura (Alicante), Carmen Verdú, aseguró que a Camps, "lo sentimos muy cerca" y señaló que "estás aquí, pero no estás".

También se emitió un vídeo con imágenes que resumían la campaña electoral europea, en el que predominaban escenas del mitin central de la plaza de toros y en el que, al final y acompañado con el aplauso de los asistentes, se escuchó un mensaje del presidente diciendo: "Vamos a ganar".

En el exterior del auditorio, tanto a la entrada como a la salida de los asistentes se produjeron protestas por parte de algunos manifestante que se enfrentaron verbalmente a militantes y simpatizantes del PPCV. Incluso, tuvo que intervenir la Policía para separar a ambos grupos y en algún caso, escoltar a varios consellers.

Costa instó a los asistentes a que no se dejen "atacar" y a ir con la "cabeza bien alta" porque "lo nuestro es trabajar. Da igual los insultos, amenazas y pancartas. Lo más importante son los valencianos".

Así, se dirigió a los "futuros alcaldes" y aseguró que "nos van a decir muchas cosas pero no nos van a poder acusar de que no estamos fuertes. Somos el PPCV y somos el partido más honesto, honrado y que ha hecho más por esta comunidad". Porque los populares "somos los que mejor defendemos los intereses" de la Comunitat.

Costa destacó que la victoria en las elecciones europeas "fue posible" gracias al coordinador de campaña, Vicente Rambla, "apoyado por Alfonso Rus, Carlos Fabra y Joaquín Ripoll". Sin ellos "este acto no tendría sentido", afirmó.

"OLVIDAOS DE TRAJES, CALZONCILLOS Y BUFANDAS"

Por su parte el presidente provincial Alfonso Rus, en relación al 'caso Gürtel', se dirigió a los asistentes y les dijo: "olvidaos de trajes, calzoncillos y bufandas, porque son todo mentiras. Lo que quieren es echar a los buenos políticos".

Por otro lado, el responsable popular aludió a la presencia de Alarte en los San Fermín. Está allí "corriendo para huir de los votos del PP".

"TRANSILVANIA"

Además, pidió a Alarte que "acepte la realidad", que "Alquàs no es su castillo". "Ya está bien de hacer el muerto viviente --dijo--, de querer transformar Blanquerías en el castillo de Transilvania. Que la luz del sol va a salir y cuando salga se morirá políticamente y acabará sonde tiene que acabar". "Va a durar lo que dura un caramelo a la puerta de un colegio, que es lo mismo que dura un secretario general del PSPV en la puerta de Blanquerías".

Costa ha señalado que cuando gobiernan los socialistas "vuelve la crisis económica, vuelve el paro, el problema para pagar las hipotecas y el hambre" y ha añadido que lo que quieren los españoles "no son subsidios, sino empleo, por eso los cuatro millones de parados han votado al PP".

El portavoz popular hizo referencia también al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien, a su juicio, "usa la Comunitat como zona de escombros del PSOE" y que, también "quiere parecerse a Obama: va a los actos en Falcon y se está poniendo cada vez más moreno". Pero, añadió, "queremos un presidente que se sienta español y que se ponga delante la bandera de España cuando salga a hablar".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, destacó lo duro que es ser parte de la oposición y recordó que el estuvo 12 años como portavoz del PP en Xàtiva, "hasta que me probaron y me dieron oro de ley".

Así, instó a los portavoces a "seguir trabajando", a "ser constantes" y a trasladar que "tenemos al mejor presidente de la historia, que es Francisco Camps". De la misma manera, afirmó que los portavoces municipales son el "principal activo" del PP y apuntó que "aquí no sobra nadie, aquí no falta nadie".