VALENCIA 27 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria regional del PPCV, Adela Pedrosa, aseguró hoy que la Convención regional de su partido que tiene lugar este fin de semana en el Palacio de Congresos de Valencia y a la que, según señaló, asistieron entre 1.500 y 1.800 simpatizantes, "no es el punto final, sino el punto de partida", al tiempo que resaltó el trabajo de "los alcaldes y portavoces de todos los municipios, mediante los que se ha dado un paso hacia el municipalismo que quieren los valencianos y España".
Al respecto, destacó en una rueda de prensa a modo de conclusión de la Convención, que su partido transmitirá las 194 propuestas presentadas hoy con relación a diversos temas a los alcaldes para que "las conozcan", puesto que, en su opinión, son el resultado del "trabajo bien hecho por satisfacer las principales reivindicaciones" de la autonomía valenciana.
Asimismo, aseguró que desde esta agrupación "se quiere que cada autonomía tenga el rigor, la cohesión, la solidaridad y la apuesta por el presente y por el futuro que demuestra la Comunitat".
No obstante, añadió, el PPCV "no vivirá de rentas", y aseguró que se sacaron muchos aspectos "claros" durante la Convención, como que "se ha hecho mucho y bien, pero todavía queda mucho trabajo por delante".
Por otra parte, nombró algunas de las propuestas "destacadas" en el acto como la asistencia "digna" a los extranjeros residentes en España "para poner fin a los traslados clandestinos de unas ciudades a otras", aseguró, "la creación de un fondo estatal de compensación de la inmigración para las localidades que superen las previsiones de recepción de inmigrantes", con el cual, "se crearían estructuras sanitarias, sociales, educativas, de empleo y de apoyo a los inmigrantes".
En materia de empleo, indicó que "se podría instar al Gobierno central a crear un programa operativo específico para la Comunitat en el periodo 2007-2013 en colaboración con las incorporaciones locales, y otro de apoyo a la constitución de pactos territoriales por el empleo".
Consideró, por otro lado, que el acceso a la vivienda "debe ser el eje principal de la política social del PP, con una atención especial a la vivienda protegida en alquiler, hogares de acogida, las viviendas asistidas y el desarrollo del observatorio de la vivienda y del mercado de la construcción".
Respecto a la seguridad, subrayó la propuesta de "profundizar" en los programas de policía de proximidad y de barrio, establecer programas de prevención del delito, así como hacer propuestas legislativas para la modificación de las leyes que afectan al régimen jurídico de los policías locales.