El PPCV dice que el anterior Consell "ya firmó" un convenio para ofrecer pisos a las víctimas de violencia de género

Actualizado 10/10/2015 14:36:15 CET

VALENCIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vivienda del grupo parlamentario del PPCV, Elisa Díaz, ha señalado este sábado que en el anterior gobierno autonómico, "la conselleria de Bienestar Social y la de Infraestructuras, encargada de Vivienda, ya firmaron un convenio para ofrecer pisos a las víctimas de violencia de género", según ha informado la formación en un comunicado.

Díaz se ha manifestado en estos términos en relación al anuncio del actual Consell sobre la colaboración que llevarán a cabo la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y la de Igualdad y Políticas Inclusivas para facilitar el acceso a viviendas sociales a las mujeres víctimas de violencia de género o en riesgo de exclusión social.

En este sentido, Díaz ha apuntado que "una vez más el nuevo Consell trata de vender como éxito suyo medidas que ya impulsó el Gobierno del PPCV. Tanto que nos criticaron cuando gobernábamos y ahora parece que lo que hacíamos les parece estupendo porque tratan de apuntarse el tanto como si fuera suyo", ha asegurado la diputada 'popular'.

Así, Elisa Díaz ha destacado que la Comunitat Valenciana ha sido "pionera" en la adopción de medidas para erradicar la violencia de género. "Contamos con centros residenciales y pisos tutelados para atención de mujeres en riesgo de exclusión social y/o víctimas de violencia de género y sus hijos menores. Somos pioneros en la atención integral e inmediata a la mujeres maltratadas gracias a los Centros Mujer 24 horas. Además, en los presupuestos para 2015 se incrementó un 33 por ciento el fondo de emergencias para víctimas de violencia de género", ha subrayado.

En esta línea, ha manifestado que "el Consell del PPCV entregó en la pasada legislatura 565 viviendas a familias con problemas de exclusión social o que habían perdido su vivienda por ejecución hipotecaria" y ha incidido en que el PPCV "siempre" ha mostrado "especial sensibilidad con las víctimas de violencia de género o aquellos ciudadanos que se encuentran en riesgo de exclusión social". "Estamos al lado de los más vulnerables y no vamos a consentir que el Consell trate de hacer demagogia con un tema tan delicado", ha añadido.

Así, Díaz ha pedido al Consell "que se ponga ya a trabajar por todos los valencianos, sobre todo por aquellos más desfavorecidos. "Que empiecen a generar empleo y riqueza para nuestra tierra", ha apostillado.