El PPCV dice a Zapatero que los vecinos "están cansados" de la "pasividad" del Gobierno en la línea Gandia-Dénia

Actualizado: sábado, 30 enero 2010 19:39

VALENCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, invitó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que "visite la Comunitat como presidente, y no sólo como líder del PSOE, para conocer las necesidades de los ciudadanos como, por ejemplo, la ejecución de la línea férrea Gandia-Dénia, "que reivindican todos los vecinos e instituciones, independientemente del partido al que pertenecen".

Clemente, acompañado de dirigentes populares, realizó estas declaraciones tras asistir a la manifestación en Dénia, organizada por la Xarxa de alcaldes de la Marina Alta para reivindicar la puesta en marcha de esta infraestructura.

Allí indicó que esta tarde "se ha demostrado que los vecinos están cansados de la pasividad del Gobierno central", y resaltó que el tren "es una infraestructura necesaria para el desarrollo de la comarca de la Marina Alta, que lleva mucho tiempo esperando y que se merece tener conexión ferroviario".

"Un proyecto de estas características --agregó-- es un revulsivo para la economía de la zona en una época de crisis como la que atravesamos, por lo que exigimos la ejecución del proyecto ya", indicó el dirigente popular.

Para el secretario general del PPCV, "la prolongación de la línea férrea desde Gandia debería ser prioritaria después de más de tres décadas de paralización, porque el ministro de Fomento, José Blanco, se comprometió a impulsarla, y estamos a principios de 2010 y todavía no lo ha hecho".

"En la próxima visita de José Blanco a la Comunitat Valenciana --dijo-- le recordaré que no está respetando su compromiso con los valencianos y espero que el PSPV así lo haga, aunque el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, no quiso el pasado mes de julio firmar el manifiesto de apoyo. Todavía está a tiempo de rectificar", comentó.

Además, aprovechó para decir que "la ausencia de los alcaldes de Gandia y Oliva en esta manifestación si que es un verdadero acto de partidismo, porque el hecho de no asistir a este encuentro tan importante para los ciudadanos es de por sí partidista".

"Esta ausencia demuestra que hay una fricción en el PSPV, ya que otros alcaldes socialistas sí que han acudido a este encuentro, porque era en defensa de los ciudadanos a los que gobiernan en su municipio. Pero Orengo y Fuster han preferido ponerse en manos del PSOE, anteponiendo los intereses de su partido a los de los ciudadanos a los que representan en sus municipios", lamentó.

Por último, Clemente indicó que el PP "va a seguir apoyando todas las iniciativas que se realicen para apoyar esta línea férrea porque el PP es un partido preocupado por las inquietudes de los ciudadanos y esperamos que se cumpla lo pactado entre Gobierno central y Generalitat, y se lleve a cabo la línea Gandia-Dénia".