El precio del alquiler baja en las tres capitales en 2013, principalmente en Castellón, con un 7,8%

Actualizado: jueves, 16 enero 2014 12:21

MADRID/VALENCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El precio del alquiler bajó en las tres capitales valencianas durante 2013, aunque la mayor caída se registró en Castellón, con un descenso del 7,8 por ciento; seguida por Alicante, con un 5,1 por ciento menos, y Valencia, con un decrecimiento del 3,0 por ciento, de acuerdo con el informe realizado por el portal idealista.com.

De acuerdo con este informe, durante los últimos 12 meses los propietarios valencianos han rebajado un 7,8 por ciento sus expectativas mientras que el precio de la renta mensual se ha fijado en los 4,0 euros por cada metro cuadrado.

En Alicante, la caída fue más moderada, del 5,1 por ciento, con lo que el precio de la renta mensual se situó en 5,2 euros por metro cuadrado; en Valencia, --la más cara de la Comunitat-- la caída del 3 por ciento supone que el precio ha pasado de 5,8 euros/m2 hasta los 5,6 euros mensuales por cada metro cuadrado mientras que Castellón, junto con Lugo, es la capital con el precio más económico de España, con 4 euros/m2 en ambos casos.

El precio del alquiler de vivienda en España finalizó 2013 con un frenazo en el ritmo de caída, según el informe, que muestra que los principales mercados inmobiliarios han experimentado descensos en los últimos doce meses, excepto Palma de Mallorca.

Madrid y Barcelona superan a San Sebastián como las ciudades con los alquileres más caros. Los propietarios de las dos principales capitales españolas piden una media de 10,8 euros por metro cuadrado mensuales por sus viviendas, mientras que en la capital guipuzcoana la cifra llega a los 10,6 euros por metro cuadrado. A su vez, el precio por metro cuadrado en Bilbao es de 10 euros.

Por el contrario, Lugo y Castellón son las capitales con los precios más económicos, con 4 euros el metro cuadrado en ambos casos. Les siguen Zamora (4,1 euros), Cáceres (4,2 euros) y Ávila (4,3 euros).

Leer más acerca de: