El precio de la vivienda de segunda mano sube un 0,5% en la Comunitat en agosto

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2015 11:01

   VALENCIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El precio de la vivienda de segunda mano en la Comunitat Valenciana sube un 0,5 por ciento en agosto, hasta alcanzar un precio medio de 1.297 euros por metro cuadrado. Así, el valor medio de la vivienda de segunda mano en la autonomía valenciana se situó un -21,2 por ciento por debajo de la media nacional que en agosto fue de 1.646 euros por metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario Fotocasa.es.

   De este modo, la Comunitat Valenciana ocupa la cuarta posición en el ranking de comunidades autónomas con el precio de vivienda más bajo, solo la superan como regiones "más económicas", Murcia Extremadura y Castilla-La Mancha.

   Por provincias, el precio aumentó en las tres regiones en el mes de agosto. Así, Alicante se situó como la provincia más cara para comprar una vivienda de segunda mano al incrementar su valor un 1,2 por ciento y alcanzar un precio medio de 1.324 euros por metro cuadrado.

   Por su parte, la provincia de Valencia subió un 0,2 por ciento y alcanzó un precio de 1.316 euros por metro cuadrado, mientras que Castellón incrementó su valor un 0,5 por ciento y se situó con en los 1.135 euros por metro cuadrado, por lo que fue la más provincia con el precio más bajo.

85 MUNICIPIOS INCREMENTAN EL PRECIO DE LA VIVIENDA

   De los 136 municipios analizados por Fotocasa.es, 85 han aumentado el precio, 44 han bajado y siete se han mantenido "estables". El municipio de Xilxes (Castellón), registró la mayor subida de todos los municipios analizados con un 66,2 por ciento. En el lado opuesto, Burjassot (Valencia), registró un descenso del precio de un 8,1 por ciento.

   En cuanto a los municipios con mayor y menor precio de la vivienda, Altea (Alicante) se situó en la primera posición con el precio "más alto" de la vivienda al registrar un valor medio de 1.930 euros por metro cuadrado, mientras que Benicull de Xúquer (Valencia)es el municipio "más barato" para comprar una vivienda con un precio medio de 677 euros por metro cuadrado..

Leer más acerca de: