Los precios industriales bajaron en Valencia en agosto respecto al mes de julio un 0,8 por ciento

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 1 octubre 2006 14:26

VALENCIA/LOGROÑO 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los precios industriales en Valencia bajaron en agosto respecto al mes de julio un 0,8 por ciento, mientras que en el conjunto de España se produjo un aumento del 0,2 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, los precios industriales únicamente bajaron en agosto en Valencia (-0,8%), y se mantuvieron estables en Galicia, Navarra y La Rioja. Los mayores aumentos se registraron en Cantabria (0,7%) y Asturias (0,6). De enero a agosto las principales subidas se localizan en Asturias (8,7%) y Canarias (7%) y los aumentos más moderados en La Rioja (1,1%), Navarra (2%) y Madrid (2,5%).

En los últimos 12 meses, las mayores subidas de los precios industriales se localizan en Asturias (8,8%) y Andalucía (8,7%), mientras que en el lado opuesto se sitúan Navarra y La Rioja, con aumentos interanuales del 2,2% y 2,4%, respectivamente.

Contenido patrocinado