VALENCIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La propuesta efectuada por el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, al PSPV, plasmada en un documento dividido en seis áreas y 69 puntos, se centra en competitividad, empleo y austeridad en la Administración, según ha podido conocer Europa Press.
En este texto económico trasladado al PSPV, Camps incide en proseguir con las acciones puestas en marcha para conseguir una Administración pública más austera, ágil y eficiente. Así, apuesta por reducir los gastos corrientes; las transferencias corrientes y de capital con criterios de economía, eficacia y eficiencia; reducir los consumos energéticos y optimizar el patrimonio de la Generalitat.
Su propuesta también incide en la necesidad de trabajar para aumentar la competitividad, la productividad, la innovación y la internacionalización de los sectores productivos.
Además, apuesta por el diálogo, la concertación social y los consensos mayoritarios para que la Comunitat Valenciana cree empleo y salga la primera y cuanto antes de la crisis. También aboga por fortalecer la cohesión social e impulsar una educación y formación de calidad orientada al empleo.
Son 63 medidas concretas para impulsar economía bajo estos ejes: economía y equilibrio financiero, empleo, empresa, cohesión social, infraestructuras, relaciones con las administración general del Estado.
Por su parte, fuentes del PSPV que ya han recibido el documento de acuerdo han comentado que ahora el equipo del líder de la oposición, Jorge Alarte, deberá analizarlo antes de hacer una valoración y dar una contestación sobre el mismo. Aunque es prematuro hacer una valoración, una primera apreciación apunta a que es algo genérico, según han señalado a Europa Press fuentes socialistas.