Actualizado 12/09/2015 10:53 CET

La provincia de Castellón está en alerta por lluvias y tormentas

Tormenta
Europa Press

VALENCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho provincias del noreste del país, entre ellas Castellón, están este sábado en alerta por lluvias, tormentas y rissagas, en una jornada marcada por el cielo con intervalos nubosos y chubascos tormentosos por la tarde en el interior de Castellón y Valencia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en alerta amarilla, de riesgo por lluvias y tormentas Castellón, Huesca, Teruel, Zaragoza, Gerona, Lérida y Navarra. En este mismo nivel de alerta pero por rissagas estará la isla de Menorca.

En la Comunitat Valenciana,¡ la predicción meteorológica destaca la posibilidad de chubascos ocasionalmente tormentosos por la tarde, preferentemente en el interior de Castellón y Valencia, que podrán ser puntualmente de intensidad fuerte. El cielo permanecerá con intervalos nubosos en la mayor parte de la región, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña.

Las temperaturas en la Comunitat seguirán sin cambios importantes respecto a jornadas anteriores, con 26 grados de máximas en Valencia y 20ºC de mínimas; 28ºC y 21ºC en Alicante; y 27ºC y 21ºC en Castellón, respectivamente. Para este sábado, el viento será variable y de carácter flojo.

PRECIPITACIONES EN EL RESTO DE REGIONES

Por otra parte, los cielos estarán nubosos o cubiertos en el tercio norte de la Península, con lluvias y chubascos, con probabilidad de ser localmente fuertes y con tormentas en los Pirineos y en el norte de Navarra; sin descartarse que, puntualmente, alcancen cierta intensidad en la Cordillera Cantábrica.

También se espera que afecten, de forma más débil y ocasional, a otras zonas del norte y este de la Península y al litoral de Alborán, siendo más probables en el interior del tercio oriental de la Península durante la tarde.

En las Islas Baleares, los cielos estarán nubosos con nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación débil, que podría ir acompañada de barro y tormenta. Mientras, en Canarias, se esperan intervalos nubosos con probables lluvias débiles en las islas de más relieve, sin descartarlas en el resto.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en las vertientes cantábrica y atlántica, localmente notable en el Cantábrico oriental, en el Alto Ebro y en el este de Castilla y León; y en ascenso en el noreste peninsular y en Baleares. Las temperaturas nocturnas, en general, irán en ascenso; en Canarias pocos cambios o en descenso.

Los vientos soplarán de componente norte en Canarias y en los litorales gallego y cantábrico; predominarán del este y sureste en el Mediterráneo y en el valle del Ebro; y de componente oeste en gran parte de la Península, en el Estrecho y en Alborán.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Detenido el opositor ruso Alexei Navalni nada más aterrizar en Moscú

  3. 3

    Quienes hayan recibido la segunda dosis de la vacuna podrán saltarse el confinamiento en Israel

  4. 4

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  5. 5

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche