El PSOE pedirá que se debata la reforma del Estatuto valenciano en el pleno ordinario de septiembre del Congreso

Publicado 27/08/2015 16:47:39CET

VALENCIA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, ha señalado este jueves que pedirán en la Mesa del Congreso que el debate sobre la reforma del Estatuto de la autonomía "pudiera entrar" en el orden del día del próximo pleno ordinario del Congreso, que debería convocarse para el próximo martes 29 de septiembre. No obstante, ha señalado: "del PP no esperamos nada".

Así, ha señalado que la intención de los socialistas es que entrara ese debate de la reforma del Estatuto valenciano "si como es habitual el primer pleno ordinario de cada mes martes se tratarán las reformas de Estatutos alternas con las reformas de leyes propuestas con las Comunidades autónomas".

Sin embargo, ha constatado que estamos en un tiempo donde el PP está "presionando al máximo todas las instituciones", incluidas las Cortes generales, y de hecho ha señalado que en estos momentos "todavía no hay ni calendario parlamentario".

Por ello, ha señalado que del PP "no esperamos nada ya" que si "aquí fueron capaces de retirarlo del orden del día sin consultar al pleno hay que imaginar lo que son capaces de hacer en la Mesa del Congreso"

Para leer más