El PSPV afirma que en 2002 Castellano intentó llevar a cabo una moción de censura con un tránsfuga en Alaquàs

Actualizado: sábado, 12 septiembre 2009 19:14

VALENCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Electoral del PSPV, Víctor Sahuquillo, destacó hoy que "nadie mejor que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, sabe qué es sufrir al PP y a sus tránsfugas". Al respecto recordó que, en diciembre de 2002, "el rey del Taroncher y los contratos para sus amigos" --en referencia al conseller de Gobernación, Serafín Castellano--, "intentó, afortunadamente sin éxito, llevar a cabo una moción de censura con una tránsfuga del PSOE" en Alaquàs (Valencia).

Sahuquillo, que se expresó en estos términos en un comunicado, subrayó que "en el PP nadie, ni entonces ni ahora, actuó para que Castellano y sus concejales fueran sancionados disciplinariamente por el PP". Algo que, en su opinión, "da una idea aproximada de la forma en la que actúa el PP". "Aplauden la desvergüenza y a los tránsfugas. Hoy Castellano, como premio, es conseller del Gobierno de Camps", sentenció.

Asimismo, indicó que "lo peor no es que sean unos sinvergüenzas, es que insultan nuestra inteligencia". Así, comentó que en Alaquàs "saben bien cuál es la ética del PP frente al transfuguismo", puesto que recordó que este municipio valenciano "ha sufrido el intento del PP de pervertir la voluntad democrática con mociones de censura y con la compra de voluntades".

En ese sentido, el dirigente socialista señaló que "esta gente sólo entiende de reuniones en garajes, de sobornos, de corrupción y de mentiras". Es por ello que, en su opinión, "la actitud de Jorge Alarte y su firmeza ante lo sucedido en Benidorm es todavía más encomiable si cabe, después de haber sido él mismo víctima de la repugnante estrategia política del PP".

Victor Sahuquillo hizo hincapié en que, en Alaquàs, "una comisión de investigación dictaminó que había existido una trama en la que participaron diversos concejales del PP, una concejala tránsfuga del PSOE y Castellano". "La honradez de nuestros compañeros y un sentido de la ética, al que es ajeno esta cuadrilla de desvergonzados, vestidos de mafiosos por Correa y Alvarito, lo impidió", manifestó.

De esta manera, explicó que "su adicción a la trampa y a la corrupción tuvo una respuesta firme por parte de los hombres y mujeres de Alaquàs". Esto se tradujo en "el mayor apoyo popular a un partido político en votos al PSOE y a la candidatura encabezada por Jorge Alarte". "Ése será el resultado en nuestra Comunidad en el futuro. Que no les quepa ninguna duda", aseguró.

Para Sahuquillo, "Alarte demuestra con su actitud que no cree en el ojo por ojo". Y es que, según él, "la respuesta al PP no puede ser jamás practicar sus mismos métodos". "Alarte no es Camps", recalcó.

Por último, el secretario de Acción Electoral socialista se preguntó por qué el presidente del PP, Mariano Rajoy, "no denuncia también a sus tránsfugas". A su entender, "no pueden dar lecciones de ética quiénes no han provocado sanción ni expulsión en las 24 localidades en las que se han apoyado en tránsfugas para arrebatar alcaldías".