El PSPV afirma que las cifras de audiencia estivales de À Punt "demuestran que la sociedad demandaba un medio público"

Publicado 06/09/2019 19:10:46CET
Logo de À Punt. Archivo
Logo de À Punt. ArchivoEUROPA PRESS - Archivo

VALÈNCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada y portavoz de la Comisión de Medios Audiovisuales, Mercedes Caballero, ha valorado que las cifras de audiencia estivales de À Punt Mèdia "demuestran, una vez más, que la sociedad estaba pidiendo un medio de comunicación público y de calidad para todos los valencianos".

La diputada, en nombre del PSPV, ha felicitado a los trabajadores de la corporación pública por los datos de audiencia conseguidos, han indicado los socialistas en un comunicado. La cadena pública ha crecido en audiencia durante los meses de julio y agosto con un 2,4 por cierto de cuota registrada, llegando al 48% de la población de la Comunitat Valenciana --2.300.000 valencianos-- y con una media de cobertura diaria del 9% de la población --430.000 valencianos--.

Caballero ha señalado que "después de años de desconexión, ha sido muy difícil volver a cambiar las costumbres y los usos de la gente a la hora de sintonizar de nuevo la televisión", por lo que ha apuntado que "hay que tener paciencia y trabajar como se está trabajando hasta ahora para continuar incrementando esa conexión con los valencianos".

Asimismo, ha recalcado que los socialistas están "totalmente convencidos" de que la apuesta del Consell de volver a poner en marcha un medio público valenciano era "una apuesta que la ciudadanía estaba esperando desde hace mucho".

Contador