El PSPV apuesta por el uso de recursos naturales y energías renovables para mantener el patrimonio provincial

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 13:15

CASTELLÓN, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Medio Ambiente de la Comisión Ejecutiva provincial del PSPV-PSOE de Castellón, Benjamín Escriche, destacó hoy que su formación se esforzará, en la Convención Política que se desarrollará los días 11 y 12 de diciembre, "en proponer una apuesta fuerte en cuanto al uso de los recursos naturales y de las energías renovables para salvaguardar nuestro patrimonio natural y paisajístico y garantizar estos bienes a generaciones futuras".

Esta convención política está organizada desde el área de Ideas y Programas, a cuyo frente se encuentra José Gisbert, que permitirá debatir "acerca de los problemas que sufre Castellón en la actualidad para aportar las soluciones de futuro", según informó en un comunicado el PSPV.

La mesa de trabajo que abordará todas las cuestiones relacionadas con el medio ambiente y el entorno natural debatirá, entre otros temas, el tratamiento de residuos para mejorar la recogida selectiva, el rechazo a las incineradoras y poner solución al problema de los purines desde las plantas de biogás. En cuanto a las propuestas sobre los recursos y las energías, se tratará la mejora de embalses, regadíos y depuración, la apuesta por la energía eólica y solar o la potenciación de biocombustibles, entre otras sugerencias.

En este sentido, el responsable de Medio Ambiente socialista indicó que se incidirá también en el cumplimiento de los Planes de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) y de los Planes Rectores de Uso y Gestión (PRUG) en los Parques Naturales de la provincia.

Escriche insistió en que desde el PSPV "se apostará por el fomento de una mejora en la gestión de las zonas protegidas para que cumplan con su función de conservar estas áreas de gran importancia ecológica y que, al mismo tiempo, la protección suponga un beneficio en el modo de vida de sus habitantes".

Por último, Escriche hizo mención también a la "potenciación" de las energías limpias dentro de la lucha contra el cambio climático y al nuevo modelo productivo que prevé el proyecto de Ley de Economía Sostenible, "y que el Gobierno de España llevará próximamente al Parlamento para su aprobación".