El PSPV asegura que el Ayuntamiento gastó 13.000 euros en entradas de toros de la Corrida de la Beneficencia

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 20:42

CASTELLÓN, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón aseguró hoy en un comunicado que el consistorio gastó 12.860 euros en la compra de entradas para la Corrida de la Beneficencia que organiza la Diputación provincial, presidida por Carlos Fabra, que también es concejal en el gobierno castellonense.

El portavoz adjunto del PSPV, Mario Edo, indicó que "es injustificable que el alcalde juegue tan alegremente con el dinero de todos los castellonenses, cuando no hace más que decir que el Ayuntamiento atraviesa una situación financiera crítica".

"El derroche descontrolado del Partido Popular es más obsceno aún en una situación de crisis generalizada, que está dejando sin empleo a miles de castellonenses", apuntó Edo, quien pidió explicaciones al alcalde, Alberto Fabra, por "un gasto superfluo y absolutamente prescindible, que no tiene sentido en una institución pública y que es un insulto a los miles de parados de Castellón".

Edo interpretó este gasto como consecuencia de la "influencia" que el presidente de la Diputación tiene sobre el equipo de gobierno municipal. "Carlos Fabra levanta el dedo y el alcalde y el vicealcalde acatan las órdenes que les llegan desde el palacio de las Aulas", indicó el portavoz adjunto socialista, quien añadió que "lo que deben saber los ciudadanos es que los altísimos impuestos que ha aprobado el PP no están sirviendo para mejorar los servicios públicos".

"No se puede jugar con el dinero de los castellonenses como lo está haciendo el PP. Si quieren pagarse caprichos y regalar entradas para los toros que se las paguen de su bolsillo", afirmó Edo, quien dijo que "mientras los empresarios y los trabajadores de Castellón se las ven y se las desean para afrontar la crisis, el PP se gasta el dinero de todos en fastos, lujos y ostentación".

El portavoz adjunto del PSPV recordó que el Ayuntamiento "ya utilizó fondos del Patronato de Turismo para pagar 9.000 euros en entradas para una novillada organizada con motivo del Masters de Golf Costa Azahar, un evento patrocinado por la Generalitat Valenciana y la Diputación, que se desarrolló en el Club de Campo Mediterráneo, de Borriol, que preside Carlos Fabra".