El PSPV asegura que Ford no necesita a Mazón como "interlocutor" y el 'president' defiende la Mesa del Automóvil

El 'president' Carlos Mazón en Les Corts
El 'president' Carlos Mazón en Les Corts - José Cuéllar - CORTS
Publicado: jueves, 27 junio 2024 10:52

VALÈNCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El síndic del PSPV en Les Corts, José Muñoz, ha afirmado que ni Ford Almussafes (Valencia) ni el sindicato mayoritario en la planta (UGT) necesitan al 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, como "interlocutor de nada" ante el ERE planteado por la empresa para más de 1.600 trabajadores.

En la sesión de control, Mazón (PP) ha respondido al PSPV asegurando que "hasta al alcalde socialista de Almussafes (Toni González) le ha parecido extraordinaria la Mesa del Automóvil" que se puso en marcha este miércoles en la Generalitat. "Fin de la cita", ha zanjado.

En esta mesa, Consell, sindicatos y patronal trabajarán en medidas correctoras y de apoyo al sector para proteger el empleo y el parque de proveedores durante el periodo de "transición" actual.

En su intervención, el síndic del PSPV ha criticado que la "manera de gobernar" de Mazón "también se demuestra en Ford", al considerar que con esta mesa el jefe del Consell busca "una foto, como con el agua y la financiación". "Usted es el 'president' de las guerras estériles", ha espetado.

Por contra, ha defendido que "el Gobierno, de manera discreta, seria y rigurosa, garantiza el mantenimiento del empleo de la factoría sin necesidad de fotos estériles", en alusión a las declaraciones que realizó este miércoles en València la ministra socialista Elma Saiz sobre que trabajan en las herramientas de apoyo necesarias que garanticen el futuro inmediato y a largo plazo de la planta".

Mientras tanto, en Ford Almussafes se ha abierto la puerta a un acuerdo distinto al ERE que la empresa planteó inicialmente para 1.622 trabajadores, de los que 626 serían bajas incentivadas de carácter definitivo y 996 serían despidos objetivos con preferencia de recontratación en 2027, año en el que está previsto el lanzamiento del nuevo vehículo multienergía que fabricará esta factoría.

Contador