PSPV critica que Fabra "no quiere cobrar el impuesto de patrimonio" pero "endurece" los requisitos para becas de comedor

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 4 octubre 2011 14:25

VALENCIA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Educación del grupo socialista en las Corts Valencianes, Pilar Sarrión, ha denunciado este martes que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "no quiere cobrar el Impuesto de Patrimonio a los más ricos, pero deja sin comer a los niños de familias más humildes" al "endurecer" los requisitos para la obtención de las becas de comedor.

Sarrión ha calificado en un comunicado de "vergonzoso" este hecho "que llega de forma precipitada, sin justificación alguna y sin explicación, ni por parte de Fabra ni de su conseller José Císcar", titular de Educación. Por ello, ha exigido "aclaraciones inmediatas del Gobierno valenciano y ha anunciado la presentación de una pregunta a Ciscar "para conocer por qué se ha modificado la baremación para optar a las becas de comedor".

La diputada socialista ha reclamado al Gobierno valenciano "que rectifique hoy mismo" y ha lamentado que "los recortes del PP, que empezaron en la Comunitat Valenciana hace 16 años y 100 días, estén dejando al descubierto los verdaderos planes de Fabra y el programa que (Mariano) Rajoy quiere para toda España".

Sarrión ha denunciado que a esta "lamentable situación", se añade que 19.000 alumnos "dan clase en aulas prefabricadas, que 1.100 profesores y profesoras han sido ya despedidos, que hace 16 años que el Gobierno valenciano no construye ni un solo centro público para enseñanza gratuita de 0 a 3 años, que nuestros jóvenes universitarios han de pagar tasas más elevadas, y un largo etcétera que supone una dramática realidad para la Educación en la Comunitat Valenciana, por culpa del PPCV de Fabra".

La diputada socialista ha advertido de que el gasto en Educación pública debe ser visto por el Consell "como una inversión, porque si nuestros jóvenes no tienen futuro, nosotros tampoco lo tendremos". "Menos recursos se traducirá en más paro y en menos oportunidades para nuestros jóvenes", ha dicho, y ha afirmado que no van a consentir que "desmantelen la educación pública, ni que la pongan en manos de los amigos de nadie".

Contenido patrocinado