VALENCIA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Igualdad del grupo socialista en las Corts, Consuelo Català, ha indicado que las nuevas medidas aprobadas por el Consell "no son más que el anunciado de la creación de la nueva guardia puritana del vicepresidente tercero del Gobierno valenciano, Juan Cotino, que va a vigilar en su trabajo a los profesionales de la salud y todas las mujeres que quieran ejercer el derecho recogido en la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo".
Catalá, en un comunicado, ha señalado que Cotino "puede hacer lo que quiera en su tiempo libre, pero que el Consell, el gobierno de todos los valencianos y valencianas, se dedique a aprobar medidas que acosan y presionan a las mujeres para impedirles ejercer su legítimo derecho a abortar, ya colma el vaso de lo intolerable", ha manifestado.
La portavoz de Igualdad ha tildado de "intolerables y golpistas institucionales a los miembros del Consell que, en vez de acatar las leyes democráticamente aprobadas, se dedican de forma inquisitorial y con grandes dosis de crueldad a acosar a las mujeres en el ejercicio de sus derechos para impedir que lo hagan".
La dirigente socialista ha añadido que las medidas aprobadas son un "ataque a las mujeres y también a los profesionales". Así mismo, ha denunciado que "son todo un montaje para no cumplir la ley, porque el aborto voluntario en esta Comunitat está desde hace 25 años en la cartera de servicios".
La portavoz de Igualdad del grupo socialista en las Corts ha subrayado que "ya sabemos que son unos corruptos y que son los abanderados de la hipocresía y de la doble moral". "Si Londres hablara no habría suficiente letra para llenar un libro, pero no hace falta irse tan lejos, bastaría con que hablasen las paredes de las clínicas acreditadas en la Comunitat", ha agregado Català.