El PSPV destaca el plan Edificant como una herramienta "muy eficaz" para la mejora de los centros educativos

La secretaria de Educación del PSPV, Inma Sánchez
PSPV-PSOE - Archivo
Publicado 29/12/2018 18:20:23CET

VALÈNCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Educación del PSPV-PSOE, Inma Sánchez, ha hecho balance de lo que ha supuesto durante este año y para esta legislatura el Plan Edificant, para la construcción, mejora y rehabilitación de centros educativos en la Comunitat Valenciana, y ha asegurado que "está demostrando que es un herramienta fundamental para acabar con los barracones y para la mejora de los centros educativos de toda la Comunitat".

Sánchez ha considerado que los datos de Edificant son "irrefutables y demuestran la importancia de este Plan que está siendo posible gracias a la colaboración entre la administración autonómica y local", ha informado el PSPV en un comunicado.

En este sentido la dirigente socialista ha recordado que el Plan ya cuenta con 632 actuaciones solicitadas por parte de los ayuntamientos, de las cuales 289 actuaciones ya están delegadas. Del mismo modo ha señalado que son 349 los Ayuntamientos que están participando y 163 de ellos ya tienen delegadas las competencias lo que significa, tal y como ha explicado Sánchez que "han licitado, están en fase de licitación de proyectos o de construcción".

Inma Sánchez ha calificado de "imprescindible" la participación de la comunidad educativa y especialmente de las y los docentes en las propuestas para adecuar los centros a las nuevas metodologías que se están poniendo en práctica. "Si se está invirtiendo en formación del profesorado e innovando en nuestros colegios e institutos no podemos tener aulas del siglo XIX en pleno siglo XXI", ha matizado.

Sánchez ha reiterado que se trata de un firme compromiso del Consell que durante este año ha contado con una "gran acogida por parte de los Ayuntamientos y que además ya cuenta con un presupuesto de 461 millones comprometidos hasta 2021".

"Es a través de estas mejoras, ampliaciones, adecuaciones, rehabilitaciones o construcciones, y siempre en colaboración con la comunidad educativa, cómo el Consell de Ximo Puig apuesta por consolidar una educación pública de calidad y con futuro" ha explicado Sánchez tras indicar que "la innovación, la inclusión y la igualdad de oportunidades tienen que tener su correspondencia en nuestras infraestructuras educativas".

Contador