El PSPV dice que "no acepta lecciones" del PP porque "nunca ha desautorizado las mociones de sus concejales"

Actualizado: sábado, 12 septiembre 2009 17:28

VALENCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Municipal del PSPV-PSOE, José María Ángel, indicó hoy que los socialistas valencianos "no están dispuestos a aceptar lecciones del Partido Popular, porque nunca ha desautorizado mociones de censura cuando sus concejales las han registrado en los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana".

Ángel se expresó en estos términos en un comunicado después de que por los 12 ediles socialistas en Benidorm (Alicante) y el concejal no adscrito José Bañuls han presentado una moción de censura contra el alcalde, el popular Manuel Pérez Fenoll.

En opinión del dirigente del PSPV, el PP "no tiene autoridad moral para dar lecciones a nadie", puesto que los populares "han pisoteado reiteradamente el Pacto Antitransfuguismo impulsando mociones de censura por toda la Comunitat Valenciana en ayuntamientos que no pudieron ganar en las elecciones".

Así, José María Ángel se preguntó "cómo van a tener legitimidad moral esos mangarruferos de la política, si la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, fue elegida por su partido después de haber ejecutado la moción de censura".

Además, recordó que "ésta no ha sido la única ocasión en que el PP ha vulnerado el Pacto Antitransfuguismo", ya que los populares "lo han violado hasta en cuatro ocasiones en esta legislatura". "En Dénia, la Vila Joiosa, Calp y La Vall de Laguar los populares se han apoyado en tránsfugas para arrebatar alcaldías", indicó Ángel, quien reiteró que, por ello, "son los menos indicados para dar lecciones de ética o de democracia".

En ese sentido, comentó que el PP practica una "doble moral insultante", puesto que "sólo en lo que llevamos de legislatura, en toda España se ha beneficiado de 24 mociones de censura con tránsfugas" y "sólo en tres de esos casos han adoptado alguna medida disciplinaria".

A este respecto, el dirigente socialista criticó que los dirigentes populares, ante un caso de transfuguismo, "hacen como en Dénia: niegan la evidencia, hacen la vista gorda y fortalecen a los tránsfugas". Por su parte, "el PSOE ha actuado, frente a esta proceder, de forma contundente para que se respete el Pacto Antitransfuguismo", concluyó.