El PSPV exige al Consell "el mismo compromiso demostrado por el gobierno de España con la Comunitat"

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 15:44

VALENCIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Infraestructuras del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Francesc Signes, exigió hoy al Consell "el mismo compromiso demostrado por el Gobierno de España con los ciudadanos y el progreso de la Comunitat Valenciana" y aseguró que el "victimismo" del Consell "no ha traído el AVE". Al respecto, celebró la llegada de esta infraestructura a Valencia en 2010, a Alicante en 2012 y la licitación durante este primer trimestre de año de todos los tramos del AVE de Castellón

Francesc Signes, en un comunicado, destacó que la llegada del AVE, con trenes que circularán a más de 300 kilómetros por hora entre Valencia y Madrid supondrá "un apoyo crucial al tejido productivo de la Comunitat" y será una obra que "beneficiará sin lugar a dudas a todos los sectores económicos valencianos".

Asimismo, Signes destacó que el ministro de Fomento, José Blanco, apostó de manera "inequívoca" por las infraestructuras de la Comunitat Valenciana.

Según el portavoz socialista, el ministro Blanco trató otros asuntos como la remodelación de la red arterial ferroviaria de la ciudad, que implica la construcción de túnel pasante de nueve kilómetros que atravesará Valencia de norte a sur y que dará continuidad a los servicios ferroviarios de Alta Velocidad, al Corredor Mediterráneo y a los servicios de Cercanías. De la misma manera, se presentará en el primer trimestre de 2010 el plan de cercanías.

En cuanto al Corredor Mediterráneo, Signes subrayó el "firme y serio compromiso del Gobierno de España con los intereses de la Comunitat Valenciana", ya que se presentará en los tres primeros meses del año un estudio técnico.

Además, en el ámbito de la Presidencia europea, España presentará la propuesta para definir la metodología que permita ampliar la red europea de transporte, y que posibilitará incorporar este Corredor a las redes transeuropeas de transporte.

Signes instó al Consell a "trabajar y a exprimir el ejercicio de sus competencias para beneficio de la sociedad valenciana. El victimismo y la parálisis del Consell de Camps no traerán el AVE no sacarán a los valencianos de la crisis ni pararán la sangría del paro en la Comunitat Valenciana".