El PSPV lamenta que Camps "haya optado por la corrupción al mantener a Alperi como candidato de Alicante"

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 15:43

VALENCIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto socialista Antoni Such acusó de "falta de decoro a la dirección del PP por la designación de Luís Díaz Alperi como candidato a Alicante", en lo que considera un "pacto entre zaplanistas y campistas realmente forzado, como demuestra el hecho de tener que proponer a un imputado por varias causas judiciales para la alcaldía de Alicante".

Para Such, "el giro dado por el Consell de Camps no hace más que confirmar la tendencia a la corrupción que tienen algunos altos cargos del PP, ya que definitivamente Camps ha demostrado hasta qué punto está débil, al tener que sustentar su fuerza en el partido sobre los débiles pilares de imputados, caso de Díaz Alperi y Carlos Fabra, presidente de la diputación de Castelló".

"Eso si es forzar la política", dijo Such, que planteó que "los valencianos no tienen por qué extrañarse ya que, como siempre, Camps antepone sus intereses personales a la verdad, la justicia y la honestidad actuando de forma totalmente censurable e inadmisible en democracia".

Para el parlamentario socialista, "no hay duda de que Camps ha demostrado que sigue apoyando la posible corrupción existente en las filas de su partido y desdeñando los valores democráticos, algo que, sin duda alguna, será castigado por los ciudadanos y ciudadanas de esta Comunitat en las próximas elecciones de mayo de 2007".

El portavoz adjunto socialista señaló que "el Consell no puede hacer lo que está haciendo con el escudo de la mayoría absoluta, porque, debería saber que ganar unas elecciones no es un cheque en blanco para cuatro años".

Para Such, "su comportamiento durante estos tres años son una deshonra incluso para los ciudadanos que le votaron", y a su vez se preguntó "si lo han permitido con Fabra, Medina y ahora con Alperi quién será el próximo imputado en optar a un cargo del gobierno popular".