Actualizado 08/09/2009 19:43 CET

El PSPV lamenta que la visita de Gerardo Camps "haya terminado sin un solo euro para la ciudad"

CASTELLÓN, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, lamentó que la visita hoy del vicepresidente segundo del Consell, Gerardo Camps, al alcalde, Alberto Fabra, haya terminado "sin un solo euro contante y sonante para Castellón".

Según dijo, "Camps es un consumado especialista en anunciar planes y prometer ayudas que a la hora de la verdad se quedan en fuegos de artificio" y consideró en un comunicado que Castellón "sigue soportando el mismo desprecio institucional del Consell y del Partido Popular".

Calles aseguró que el alcalde "ha tenido hoy la oportunidad de plantar cara al maltrato institucional del Consell, pero de nuevo hemos asistido a otra escena del sofá en la que Alberto Fabra ha vuelto a constatar su debilidad política porque se achanta ante sus compañeros de partido, que le ningunean".

El portavoz socialista también cuestionó que el responsable autonómico de Economía no haya concretado el calendario de ejecución real del Centre de Convencions de Calatrava y que el Consell "decida ahora elaborar un master plan para determinar la viabilidad de la Ciudad de las Lenguas, cuatro años después de su anuncio y con miles de euros gastados en pagar a estómagos agradecidos para que salieran por la puerta trasera del Ayuntamiento", dijo.

Con respecto a la Fábrica Dávalos, Calles cree que la promesa de aportar 15 millones de euros para la rehabilitación del inmueble es un "farol", porque "los castellonenses estamos demasiado acostumbrados a que el PP de Valencia nos tome el pelo, mientras el PP de Castellón calla y otorga".

El portavoz socialista recordó que "cada año se pierden millones de euros que el Consell consigna en el presupuesto para Castellón, pero que son inejecutables, como la Fábrica Dávalos, puesto que el Gobierno municipal aún no ha avanzado ni un paso en las negociaciones con la propiedad del edificio".