El PSPV llama a la participación masiva y advierte de que no votar es "perpetuar el fabrismo"

Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 23:54

VALENCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la alcaldía de Castellón, Juan María Calles, ha llamado este viernes durante el acto de celebración del cierre de campaña a la participación masiva para lograr el vuelco electoral y propiciar el cambio político en el Ayuntamiento, ya que no votar, ha advertido, es "perpetuar el fabrismo" en la ciudad.

En un acto celebrado en el claustro del Museo de Belles Arts de Castellón, Calles ha instado a los ciudadanos a que acudan a las urnas este domingo, que es "la hora de decidir si se apuesta por el progreso y la honradez o por la perpetuación del fabrismo y la indecencia".

"Con el voto de la mayoría transformaremos Castellón e implantaremos una nueva ética, devolveremos la honradez y la transparencia a las instituciones. La abstención traerá más Fabra y más indignidad", ha insistido Calles, que ha recalcado que "el PSPV es la única alternativa a los gobiernos insolidarios de la derecha".

A su juicio, "es la hora del cambio" y Castellón "reaccionará contra el desgobierno de los últimos veinte años, contra el aprovechamiento de los cargos en beneficio personal". "Castellón se rebelará contra la ignominia que ha representado el Partido Popular en la capital y en la provincia", ha añadido.

Así, ha destacado que mientras los socialistas "hablamos de futuro, el PP se ha dedicado a insultar a Zapatero. Alberto Fabra ha demostrado que no tiene un proyecto de futuro para Castellón y es cómplice de la indignidad que representa Carlos Fabra, el gran imputado judicial de la democracia española, que se ha sentado con toda impunidad en el pleno municipal".

PARAR EL DESPLIFARRO

Por su parte, el cabeza de lista del PSPV-PSOE a las Corts Valencianes por la circunscripción de Castellón, Francisco Toledo, ha pedido el voto para implantar una economía que combata la crisis. "El objetivo de una Generalitat gobernada por los socialistas será proponer una nueva política económica en la provincia de Castellón que elimine el despilfarro y la especulación y que esos recursos los dediquemos a generar empleo de forma inmediata, así como a fortalecer los sectores productivos, a mejorar la sanidad, la educación y las políticas sociales", ha indicado.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que en Castellón "las cosas pueden hacerse de una forma muy diferente si hay autonomía política" y ha apuntado que los políticos tienen que preocuparse "de los problemas que tiene la sociedad y darles solución".

"Este va a ser mi compromiso durante los cuatro años y pido el voto para el PSPV para que esta Comunitat dé un cambio y deje de ser conocida por los malos aspectos de los actuales gobernantes y sea conocida por todo lo bueno que representamos los ciudadanos", ha concluido Toledo.