El PSPV pide a Barberá una disculpa pública por las declaraciones de Isidro sobre la sustracción de la droga en Jefatura

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 18:01

VALENCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Vicente Inglada pidió hoy a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, que dé una disculpa pública por las declaraciones realizadas por el concejal de Sanidad del consistorio, Ramón María Isidro, tras la sustracción de 20 kilos de cocaína de las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, droga que ha logrado ser recuperada en su totalidad.

Inglada agradeció la labor del Cuerpo Nacional de Policía para resolver lo ocurrido y recuperar la droga y mostró su "preocupación" por las declaraciones de Isidro que, según indicó, "dijo que la cocaína estaba circulando por la ciudad de valencia y se estaba consumiendo".

El edil del PSPV afirmó que en su día calificaron de "totalmente alarmistas" estas declaraciones y le pidieron que "si tenía constancia de que la droga estaba circulando, su deber era ir a la Policía y denunciarlo". Ahora, calificó de "buena noticia" que esta sustancia "haya sido recuperada por la labor estupenda de la Policía y la investigación que estaba abierta", hecho que hizo guardar silencio al delegado del Gobierno en la Comunitat, Antoni bernabé, y al subdelegado en Valencia, Luis Felipe Martínez.

"Este hecho demuestra que el PP se lanza directamente con argumentos falaces con tal de sacar beneficio de cualquier problema que pueda haber ocurrido", dijo el concejal, quien pidió "una disculpa pública de Barberá hacia la Policía Nacional, Bernabé y Martínez" porque "Isidro ha alarmado e insultado a las Fuerzas de Seguridad al dudar de su honorabilidad y buen hacer". En su opinión, estas declaraciones "demuestran cómo actúa el PP ante estos problemas ya que siempre busca sacar partido".