El PSPV pide a Camps que venda las acciones en Terra Mítica y destine el dinero a infraestructuras sociales

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 15:04

VALENCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Grandes Proyectos del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, José Camarasa, afirmó hoy que el retraso en el levantamiento de la suspensión de pagos del parque temático Terra Mítica de Benidorm (Alicante) "pone en evidencia la mentira y el engaño del Consell" ya que "fue en sede parlamentaria donde" el conseller de Economía, Gerardo Camps, "aseguró que ésta se produciría en abril". En este sentido, pidió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que venda las acciones del parque y destine el dinero a infraestructuras sociales.

Camarasa aseguró en un comunicado que ésta "no es la primera mentira de Camps, ya que fue en la misma sede parlamentaria en la que dijo que facilitaría toda la información solicitada por la oposición acerca de las tarjetas de crédito de los altos cargos y posteriormente se ha quedado en 'donde digo digo, digo diego'".

El diputado socialista lamentó además que "las discusiones y los enfrentamientos entre los sectores zaplanista y campista han imposibilitado una solución más rápida para hacer posible la venta de los terrenos que, sin duda alguna, habrían permitido levantar antes la suspensión de pagos y, por ende, el inicio de la gestión normal del parque sin la presión agobiante de las cargas financieras que ahora prácticamente han desaparecido a costa de los acreedores".

El portavoz socialista señaló que "una vez levantada la suspensión de pagos, insistimos en la necesidad de llevar adelante la propuesta planteada en varias ocasiones en las Corts Valencianes, y siempre rechazada por el PP, de encargar a los técnicos competentes una valoración real de las acciones que la Generalitat tiene en el parque temático para proceder a la búsqueda de un comprador privado que las adquiera".

Con ello, según Camarasa, "se conseguiría por un lado recuperar parte del capital desembolsado en la empresa y, por otro, destinar ese dinero a actuaciones sociales de las que tanta necesidad tiene la Comunitat Valenciana". Por ello, invitó a Camps a que "si tiene alguna duda sobre cómo puede realizar esta evaluación del coste real de las acciones, no tiene más que preguntarlo a su colega de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ya ha anunciado que va a poner en venta sus participaciones".