CASTELLON, 5 Jun. (EUROPA PRESS)
El portavoz adjunto del Grupo Socialista de la Diputación, Juli Domingo, se preguntó hoy por qué el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ante los datos denunciados por la Agencia Tributaria sobre el crecimiento "no justificado" del patrimonio del presidente del Partido Popular de Castellón, Carlos Fabra, "no ha condenado el hecho, ni se ha solidarizado con las víctimas, los ciudadanos que pagan sus impuestos y se ven perjudicados por la posible defraudación a la hacienda pública de su correligionario".
"Esto -dijo Domingo- hace pensar, que esta actuación, presuntamente corrupta de Fabra, cuenta con el amparo y respaldo de su jefe, el presidente del PP y del Consell, Francisco Camps".
Al respecto, criticó que Camps, "contraviniendo su propio código ético, aún no ha censurado a Carlos Fabra por la imputación que le hace, no el PSPV, sino el juez sobre tráfico de influencias y delito contra la salud pública por la tramitación y concesión de licencia fitosanitaria por un procedimiento judicial que lleva al banquillo de testigos a cuatro ministros del Gobierno Aznar, a senadores y diputados del PP".
"Estas actuaciones -recordó- no han sido sustanciadas por las declaraciones del empresario Vilar, cuyas denuncias ya fueron archivadas en su momento por el mismo juzgado que inició las actuales diligencias".
Juli Domingo, ante la condena a Vicente Vilar por violación, aseguró que el empresario "era militante del PP y no sabemos si lo sigue siendo, y era amigo íntimo de negocios y otras andanzas de Carlos Fabra y también del presidente Aznar quien le dedica fotografías íntimas".
En su opinión, los ataques del vicepresidente del Consell, Victor Campos, al PSPV, "sólo demuestra desmemoria o cinismo". El PSPV -dijo- considera al maltratador "despreciable", y recordó que la Ley de Violencia de Género "no la quiso impulsar el PP, fue aprobada por el PSOE, y los socialistas condenan toda violencia, y más, este tipo de violencias, las cometa quien las cometa".
El portavoz adjunto del grupo socialistas de la Diputación, aseguró que "no existe ninguna relación del PSPV con Vicente Vilar, aunque dijo que "sí es pública y notoria la relación de este empresario con el Partido Popular a las más altas instancias, y de ello son testimonio numerosas fotografías".
"Lo que los ciudadanos quisieran saber -aseguró Juli Domingo- es qué precio ha pagado el PP para que el empresario Vilar no contase la entrega de bolsas y maletines, según él, repletos de dinero en el chalet de Carlos Fabra y dónde fue a parar este dinero y qué otros favores recibieron diputados y ministros del PP".
Juli Domingo afirmó que "mientras el PP quiere dar la vuelta a las acusaciones registradas en los juzgados contra Carlos Fabra y realizadas por la Agencia Tributaria, Fabra aún no ha dado ninguna explicación pública del incremente extraordinario de su patrimonio y el de su familia, riquezas que no aparecen en la preceptiva declaración de bienes que realizó como presidente de la Diputación".
Por último, Domingo, calificó "cuanto menos de cínicas", las declaraciones del vicepresidente del PP provincial, Vicent Aparici, "implicado en una apropiación indebida de bienes, y que ahora se erige en el defensor de las esencias éticas, cuando él y su presidente incumplen sistemáticamente el propio código ético de su partido, roban la voluntad de los ciudadanos 'comprando' concejales tránsfugas para provocar mociones de censura en pueblos donde los ciudadanos no les dieron su apoyo y, en ningún momento, condenan evidentes acciones de corrupción en sus propias filas".