Puig anuncia la inversión "inmediata" de hasta 60 millones para el "renacimiento" de la Vega Baja

Publicado 26/09/2019 11:28:55CET
Imagen de archivo del paso de la DANA por la Vega Baja
Imagen de archivo del paso de la DANA por la Vega Baja - PROTECCIÓN CIVIL

VALÈNCIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado este jueves que la inversión "inmediata" para la recuperación de la Vega Baja (Alicante) tras el temporal de hace unas semanas llegará hasta 60 millones de euros para reparar todas las carreteras e infraestructuras, con el objetivo de lograr "el renacimiento de una comarca esencial para entender la Comunitat Valenciana".

Con este anuncio, Puig ha abierto su primera sesión de control de la X Legislatura en Les Corts, garantizando que el Consell estará "siempre, como desde el principio, al lado de los ciudadanos".

De momento, tras la aprobación de las ayudas inmediatas de hasta 4.500 euros por afectado, la Generalitat abrió este pasado lunes las dos oficinas comarcales en Dolores (Alicante) y Ontinyent (Valencia) para atender a los damnificados. "En tres días se han atendido 2.000 personas y 1.364 solicitudes de ayudas, y ya están en marcha las actuaciones urgentes de las consellerias", ha destacado.

"En esta cuestión no puede haber partes; debemos ir todos a una, debe ser un asunto de comunidad", ha reivindicado Puig dirigiéndose al resto de grupos parlamentarios, a los que ha agradecido su apoyo y unidad en torno a la defensa de los afectados.

Ha vuelto a lamentar que "esta agua tan necesaria para la Comunitat haya supuesto tanto sufrimiento" y ha hecho hincapié en que "muchas personas lo han perdido todo; el efecto ha sido devastador".

Ante esta situación, ha llamado a "ir más allá" con el 'plan Vega Baja' para "en ningún caso dejar a nadie al margen" y lograr la recuperación total de la comarca arrasada por la gota fría. "No vamos a escatimar ningún esfuerzo porque, hoy más que nunca, todos somos Vega Baja", ha remachado.

Para leer más