Archivo - El president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig - EUROPA PRESS - Archivo
VALNCIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, ha considerado que los audios publicados este miércoles del líder del PPCV y futuro jefe del Consell, Carlos Mazón, "más allá de lo soez" de sus palabras, lo "sustancial" es que demuestra que ya había "un pacto preestablecido" entre PP y Vox antes de las pasadas elecciones autonómicas y al respecto ha lamentado: "Abrazar la causa de la ultraderecha es muy lamentable para un partido de tradición democrática".
Puig, en declaraciones a los medios, se ha referido así preguntado por los audios publicados este miércoles de Carlos Mazón, en los que se le escucha decir "en el peor de los casos tendríamos que chupársela a uno de Vox, que vienen aquí a tocar los cojones".
Al respecto, ha considerado que "más allá de lo soez de las palabras y de que cada uno se expresa con unas palabras que para mí, desde luego, no merecen un calificativo razonable", lo que es "sustancial es que ya había un acuerdo previo".
En ese sentido, ha señalado que "desde luego" este audio de Mazón evidencia que pese a "todo lo que dijo la derecha en precampaña en relación a la ultraderecha", pues "finalmente ya había un pacto preestablecido, y ese pacto finalmente se ha llevado adelante".
Puig ha recalcado que él "nunca" cuestionará "la legitimidad de los gobiernos" como "desgraciadamente ha pasado durante años con el Gobierno de España --"ahí, desde luego, nunca me iban a encontrar", ha recalcado--, pero ha subrayado que "sí que es cierto que abrazar la causa de la ultraderecha es muy lamentable para un partido de tradición democrática".